Líneas en la palma de la mano: ¿Has escuchado hablar alguna vez sobre esta lectura? ¿Qué es posible descubrir a través de ella? ¿Qué significado tienes la famosa ‘M’? Si quieres conocer todo sobre esta técnica, este artículo es para vos.

Conocer aspectos del pasado, presente y futuro ha sido uno de los grandes misterios para las personas. La lectura de la palma de la mano puede hacer que el sujeto se anticipe a cosas que le puedan pasar o incluso, ser conscientes de aspectos que los han marcado en el pasado, tanto a ellos como a sus antepasados.

Poder describir estos aspectos es una de las claves. Algunos utilizan técnicas más convencionales como puede ser hacer terapia, vinculada a conocer aspectos del pasado; otros complementan además con alternativas. En definitiva, todas las personas creen en algo: religiones, astrología, reiki, numerología, meditación, tarot o lectura de manos.

Sea cual sea la terapia o técnica elegida el fin es el mismo: lograr hacer conscientes aspectos ocultos de las personas y poder anticiparse a situaciones o bien tomar esas decisiones que tanto están costando. Incluso, algunos depositan su fe y esperanzas en aquello que se puede develar a partir de la palma de la mano.

La lectura de manos ha despertado el interés de distintos tipos de personas a lo largo de las décadas: no importa la clase, la religión, ni ninguna etiqueta a la hora de vincularse con él. Sin embargo, no ha sido igual en todas las épocas.

Quizás años atrás era vinculado a personas relacionadas con la brujería, curanderos y demás. Pero, en la actualidad, se ha vuelto mucho más popular, abriendo esta posibilidad a que cualquier persona, sin importar su edad, pueda vincularse con la lectura de las líneas de la palma de la mano.

lectura de la mano
Foto: Adobe Stock

Pero conozcamos un poco más sobre esta técnica, qué es lo que se puede descubrir o develar a partir de la lectura, a qué aspectos darle importancia y cuáles son las cuestiones en las que la persona debe trabajar.

¿Qué es la lectura de manos?

La lectura de líneas de la palma de la mano es una técnica que se conoce como quiromancia. Pero, ¿a qué hace referencia esto? ¿Cuáles son los datos que se pueden obtener a partir del mismo?

La palabra proviene del griego "khéir", que significa mano, y "mantéia" que quiere decir adivinación, por lo que se entiende que quiromancia hace referencia a la práctica mediante la cual, a través de la palma de la mano, se puede predecir el futuro de una persona según la interpretación que se le den a las líneas que se dibujan en ella.

A partir de esta lectura de la mano se hace una interpretación del simbolismo de cada una de las marcas que allí se presentan, pero esto no se realiza de manera aleatoria; por el contrario existen algunas cuestiones que hay que tener en cuenta que detallaremos más adelante.

Quienes practican la quiromancia detallan que no sólo es posible conocer el pasado y el futuro de una persona, sino también algunas características ocultas de la personalidad, lo que ayudará a cada uno a entender aspectos, actitudes y formas de ser en general.

¿Cómo se hace la lectura de la palma de la mano?

Antes de hablar sobre algunas técnicas a la hora de realizar una lectura de manos es preciso aclarar que, aunque muchos piensan que es necesario tener un talento innato para esto, es posible aprender esta técnica a través de diversos cursos.

Lógicamente, los individuos con una percepción e intuición especial aportarán un plus a la lectura, pero esto no implica que si no cuentas con ellas no puedas lograrlo. Ahora bien, dicho esto, conozcamos algunos lineamientos a tener presentes.

Quizás hayas escuchado en algún momento que para realizar la lectura basta con enfocarse solo en la palma de la mano derecha, ya que en ella se aloja el 80% de la información de una persona.

Sin embargo, es necesario destacar que el otro 20 restante se encuentra en la mano izquierda, por lo que es conveniente hacer una lectura de ambas para tener un panorama completo. Lo más habitual es que se empiece con la mano derecha, para obtener una mirada más completa y, finalmente, se pase a la otra. .

Dicho esto, para comenzar con la lectura será preciso identificar algunas líneas que son claves para obtener la información básica y conocer cuestiones del pasado, presente y futuro.

Sin embargo, algo para destacar es que no todas las personas las tienen igual de marcadas y no todas cuentan con las mismas líneas, por lo que habrá que poner especial atención a la hora de buscarlas e interpretarlas.

Línea del corazón

La misma se encuentra relacionada con las emociones y el amor. Para interpretarla tener en cuenta:

  • Si apunta para arriba: personas libres que no tiene miedo a expresar sus emociones.
  • Cuando apunta hacia abajo: Sus relaciones suelen terminarse por insastifacciones. Son seres sensibles y frágiles.
  • Termina debajo del dedo índice: son individuos idealistas que tienden a romantizar mucho las situaciones y frustrarse.
  • Debajo del dedo anular: personas egoístas y rencorosas. Muchas veces priorizan sus necesidades frente a la de las demás.
  • Entre los dos: en este caso hablamos de un equilibrio absoluto.
  • Es recta y corta: personas con poco interés en las relaciones amorosas o incluso sexuales.
palma de la mano
Foto: Adobe Stock

Línea de la cabeza

Vinculada al intelecto y a las capacidades de solucionar problemas.

  • Larga y curva: sujetos con muchas ideas que tiene procesos mentales complejos y que es calculadora.
  • Corta: La misma puede ser curva o recta y representa seres astutos, que se manejan por sus impulsos.
  • Si se corta: Sujetos inconsistente, que pueden ser tanto impulsivo como cauteloso.
  • Cercana a la línea de la vida: precavidas y cuidadosas. Consideran muy bien todas las opciones para elegir la más adecuada.
  • Alejada de la línea de la vida: son personas aventureras que arriesgan con más facilidad.

Línea de la vida

A partir de su lectura es posible determinar la calidad de vida de la persona. Veamos algunos ejemplos.

  • Cercana al pulgar. Sujetos cansados, que sufren de fatiga en algunos casos.
  • Corta: Cuando la línea se corta mucho antes de la muñeca o bien te cuesta distinguirla se trata de personas bastante indecisas.
  • Quiebre a lo largo de la línea. Puede implicar que se trate de personas escépticas.
  • Con líneas alrededor: personas vitales pero inestables.
  • Medio círculo: Individuos pasionales y enérgicos.

Línea del destino

Relacionada al punto anterior pero particularmente con el plan que seguirás en el futuro.

  • Bien marcada: vidas estables y con sorpresas profesionales.
  • Larga: personas afortunadas en todos los aspectos de su vida. El éxito está a la vuelta de la esquina.
  • Línea corta y con marcas: Con pensamientos negativos son personas a las que les cuesta escuchar opiniones y consejos de los demás.
  • Difícil de encontrar. Así como la línea, en su vida les cuesta encontrar lugares y seguridad por lo que andan en constante búsqueda de cosas.

Línea del dinero

Mide el éxito económico.

  • Onduladas: personas desorganizadas que no saben gestionar de la mejor manera su capital. Aprender a organizarse será clave para el éxito.
  • Marcada y recta: sujetos con talento para los negocios.
  • Múltiples líneas marcadas: si se puede diferenciar bien todas las líneas, se trata de individuos inteligentes, con grandes posibilidades de cumplir con todo lo que deseen.

Letra M en las palmas de las manos

Más allá de las líneas descritas anteriormente, muchos de los que han escuchado hablar sobre la lectura de la palma de la mano también lo han hecho con el famoso símbolo de la M. Pero, ¿qué significado tiene esto?

Todas las personas cuentan con una M compuesta por cuatro líneas que representan aspectos fundamentales: corazón, vida,cabeza y destino. Sin embargo, algunas personas cuentan con esta inicial bastante pronunciada.

letra M
Foto: Adobe Stock

En estos casos se debe saber que ya eres especial. Según expertos dedicados a la quiromancia, esta marca es una especie de bendición y buena fortuna para las personas que lo poseen. Además, cuentan con una intuición extraordinaria.

Se cree que aquellos que cuentan con la letra M de manera bien pronunciada en la plasma de la mano son almas viejas, perceptivas y creyentes. Incluso, en algunos casos, tienen habilidades psíquicas.

También te puede interesar: Descubre cuál es el significado de tus lunares, según su ubicación en el rostro

Ahora ya conoces cómo leer la palma de la mano y qué es lo que se puede determinar a partir de ella. ¿Te has hecho esta lectura? ¿Qué aspectos destacarías?

Fuente: Infobae, Mundo Deportivo, Heraldo.