Una de las ventajas de escuchar podcast es que puedes hacerlo mientras continúas con tus actividades diarias. Este formato, que cada vez cobra más protagonismo, es una excelente manera de inspirarte mientras aprendes sobre los temas que te interesan.

[También te puede interesar 6 maneras de viajar por el mundo sin salir de casa]

Si te gusta escuchar historias y tienes curiosidad sobre el mundo, este artículo te encantará. Puedes oír relatos de viajeros que recorren el mundo y comparten su filosofía de vida de una forma didáctica y entretenida. ¡Sube el volumen y viaja con estos podcast que te recomendamos!

1. la maleta de carla

Carla es periodista de viajes y bloggera. Comparte tanto sus historias personales como las de otras personas, promoviendo el turismo sostenible y muchos otros temas interesantes. Puedes escucharla haciendo clic aquí.

2. Viaje al planeta tierra

Sus creadores, Jota y Daniela, demuestran que es posible viajar a dedo y encontrar hospitalidad dondequiera que vayan. Puedes escuchar sus relatos aquí. Ella, además, ha dado una charla TEDx y nos invita a reflexionar sobre la importancia de viajar para derribar fronteras.

3. viajando simple

¿Te imaginas cómo sería viajar y vivir en una furgoneta? Iñigo, su protagonista, nos cuenta sobre su estilo de vida y los destinos que visita, mientras recorre el mundo sin prisas. También comparte entrevistas que realiza a otros viajeros. Puedes escuchar sus episodios aquí.

4. un gran viaje

Pablo, creador del podcast, entrevista a trotamundos que han hecho viajes largos y anima a otras personas a través de historias inspiradoras. Oirás anécdotas y consejos en primera persona que te harán querer planear tu próxima aventura. Puedes encontrar sus episodios aquí.

5. en modo avión

Romina y Maximiliano han estado en numerosos países. En cada programa, podrás saber sobre un destino en particular oyendo sus experiencias y aquellos datos curiosos que recolectan en el camino. Puedes escuchar todos sus episodios aquí.

Un hombre salta en un paisaje de montaña

6. viajo sola

Aquí encuentras a Valeria, quien viaja en solitario y anima a sus oyentes a hacer lo mismo como una manera de conocerse a sí mismos. Animarse es la premisa, mientras propone derribar aquellos prejuicios en torno a este estilo de vida. Da consejos para dar ese primer paso y nos invita a salir de nuestra zona de confort. Encuentras su podcast aquí.

7. viajero curioso

Laura es tripulante de cabina y comparte datos sobre los lugares que visita, tanto por su cuenta como por su profesión. La misma le permite conocer numerosas ciudades. Puedes escucharla haciendo clic aquí.

[También te puede interesar 6 películas sobre viajes extraordinarios para espíritus aventureros]

Ahora que ya conoces a estos aventureros, puedes viajar junto a ellos a través de sus voces. ¡Te llenarán de inspiración! Quizás tú seas el próximo en irse de viaje y compartir sus historias.

¿qué te ha parecido esta nota? cuéntanos en los comentarios