¿La reencarnación existe o se trata solamente de un simple mito? Desde hace muchos años algunas personas han mantenido la duda. Sin embargo, es importante saber que existen 9 señales que pueden demostrar que un alma ha sido reencarnada. Por lo que la reencarnación de las almas puede ser una realidad.

Para algunos, la reencarnación existe, mientras que otros, aún mantienen ciertas dudas sobre un tema muy debatido durante los últimos años. Incluso se ha relacionado la reencarnación budismo, aunque la verdad, se trata de conceptos completamente diferentes. Lo cierto es que existen varias señales que son esenciales para identificar una posible reencarnación de almas.

¿Qué es la reencarnación de las almas?

Reencarnación existe

También conocida como transmigración o metempsicosis, la reencarnación de almas es sin duda una de las creencias que más se han extendido en todo el mundo. El concepto indica que todas las personas han vivido otras vividas antes de la que tienen ahora.

Además, algunos expertos creen que existen ciertas herramientas que son fundamentales para recordar todo lo que se ha vivido anteriormente. De hecho, se dice que esta es una de las razones por las que el “Yo” del pasado es una parte del “Ego” de la actualidad.

En otras, el concepto de reencarnación indica que toda la energía del universo, tanto la espiritual como la mental, forma parte de un ciclo continuo de reciclajes y renacimientos. Según los que han apoyado dicha idea, existe una constante importante, esta es el crecimiento personal. No obstante, hay una posibilidad de que existan “reencarnaciones” que parten desde un patrón totalmente distinto.

Por otro lado, hay que tener presente que, la reencarnación se define como un proceso de maduración, o para ser más específicos, evolución. Partiendo desde esta directriz, toda persona tiene distintas experiencias capaces de reflejarse en el estado evolutivo. En algunas ocasiones sucede de forma intuitiva, mientras que en otras, se lleva a cabo directamente.

Aunque parezca increíble, algunos de los rasgos de la personalidad actual, especialmente, las capacidades, son el reflejo de una parte de las vidas pasadas. Quienes apoyan la teoría de la reencarnación, aseguran que mientras mayor sea el grado de evolución, más capacidad tendrá la persona en un determinado aspecto de su vida.

Entonces, ¿la reencarnación existe o es solo un mito?

Teniendo presente el concepto anterior, se puede decir que, la reencarnación existe, aunque algunos todavía no terminen de apoyar su teoría. Es más, actualmente, muchas religiones no comparten la idea, por lo que se mantienen firmes a sus antiguas creencias.

No obstante, con el paso del tiempo, se han descubierto ciertas señales que dejan en evidencia que la reencarnación existe y no es un mito. Hay que tener en cuenta que la reencarnación es el proceso en el que el alma pasa muchas veces, por lo que se conoce como “estado físico”.

Es decir, aunque los seres vivos nacen, el alma no pasa por el mismo proceso, todo lo contrario, se trata de un alma que ya ha pasado otras veces por un cuerpo físico. Por lo tanto, el alma no nace junto al ser vivo, solo se “aloja” en el nuevo cuerpo.

La reencarnación existe porque todas las almas reencarnan con todas las vivencias y lecciones que aprendieron en el transcurso de sus vidas anteriores. El alma es eterna, lo que significa que, no importa si el cuerpo físico muere, esta jamás se extinguirá.

9 señales que demuestran que la reencarnación existe

Reencarnación existe

Para descubrir si la reencarnación existe, los expertos indican que hay diversas señales a tener en cuenta. Aprender a identificarlas es fundamental, sobre todo, para aquellos que desean saber si su alma ha reencarnado y que hay detrás de este proceso.

Las 9 señales que demuestran que la reencarnación existe, son las siguientes:

1- Dèjá Vu

Es una sensación poco común que muchas personas han podido experimentar en alguna parte de su vida. Se trata de un sentimiento de haber vivido o experimentado algo en un determinado periodo de la vida. Por lo general, el dèjá vu se genera al percibir determinados aromas, sabores, sonidos e incluso, imágenes.

Algunas personas que han experimentado un dèjá vu, aseguran que se produce debido a una disonancia neurológica. Mientras que otros difieren e indican que es el reflejo de la existencia de otras dimensiones diferentes. También hay otros que afirman que los dèjá vu permiten descubrir más datos sobre las vidas pasadas.

2- Sueños recurrentes

Normalmente, cuando se duerme, aparecen diversos sueños que son reflejo de una mente inconsciente. Si bien es cierto que soñar lo mismo durante varios días, puede considerarse un trauma. Otros aseguran que ver el mismo escenario en un sueño puede ser un recordatorio de algo que se experimentó durante las vidas pasadas.

Son muchos los relatos de individuos que aseguran haber visto a otras personas o lugares que, en la actualidad, ni siquiera existen. No obstante, al verlos en los sueños sienten que de alguna manera se sienten atraídos por estas imágenes.

3- Recuerdos espontáneos

Existe una gran cantidad de casos registrados de niños de determinadas edades que tienen registros en su memoria de personas y objetos. Dichos recuerdos aparecen de forma espontánea, algún tiempo más tarde, fueron comprobados, asegurando que son completamente reales.

Se dice que este tipo de recuerdos podrían estar relacionados con malentendidos, fantasías e incoherencias provocadas por el pensamiento. Sin embargo, se cree que estos recuerdos son conexiones con las vidas pasadas, por lo que la reencarnación existe y dicha señal podría ser la prueba.

4- Fuerte intuición

Se conoce como intuición aquella capacidad del ser humano que le permite mantener el equilibrio mental entre lo consciente y lo inconsciente. Esto con el objetivo de conseguir cierto grado de sabiduría que sirva de ayuda ante situaciones que lo requieran.

No obstante, existen ocasiones en las que dicha fuerza va más allá de lo natural, llegando a convertirse en una especie de “premonición”.

5- Tienes empatía con otros seres vivos

Reencarnación existe

Según el budismo, existe algo que se conoce como principio de las siete vidas, este indica que los humanos tienen derecho a reencarnar un número de 7 veces. Todo con la finalidad de hacer las cosas correctamente, pero la reencarnación no siempre ocurre en un cuerpo humano.

En otras palabras, es posible que el alma pueda alojarse dentro del cuerpo de un animal para obtener aprendizajes sobre los principios básicos de la vida. Las personas que se caracterizan por tener una gran empatía, pueden ser la evidencia de que han reencarnado en muchos cuerpos diferentes. Por lo que sienten un gran respeto y valoran mucho a cualquier ser viviente que se encuentren a lo largo de su vida.

6- Precognición

Se trata de la capacidad para obtener información sobre determinados eventos que ocurrirán en n futuro. La precognición también se le conoce como “visión de futuro” y “segunda vista”, son muy pocas las personas que poseen este tipo de habilidad.

Pero, dicha habilidad no se centra únicamente en las visiones, ya que la persona también puede llegar a experimentar emociones e incluso, sensaciones físicas. Del mismo modo que puede llegar a ocurrir en un sueño, la precognición deja en evidencia que el alma es capaz de viajar por medio de distintas dimensiones.

7- Fobias y miedos inexplicables y difíciles de superar

Una gran cantidad de los problemas que padecen ciertas personas en la actualidad, son producto de experiencias pasadas que nunca se superaron. Estas malas experiencias regresan al presente, pero esta vez, lo hacen en forma de enfermedades.

Partiendo desde este sentido, es posible padecer de alguna fobia muy fuerte, ya que en alguna de sus vidas pasadas fallecieron o pasaron por una situación muy dura. Un ejemplo muy claro puede ser la fobia al agua o a morir ahogado, también existen miedos a ir a sitios muy específicos.

8- Sensación de no pertenecer a este mundo

Hay personas que, por alguna razón, sienten una gran incomodidad hacia el mundo y todo lo que los rodea. La sensación suele ir combinada con el deseo de encontrar lo que consideran “su verdadero hogar”.

Quizá se deba al llamado del sitio en el que todas las almas se cruzan, ese espacio místico donde ya cumplieron su ciclo y ahora, anhelan volver a “casa”.

9- Afinidad por culturas pasadas

Puede que la última señal no sea la más extraña de todas, ya que actualmente, son muchas las personas que sienten cierta afinidad por las culturas antiguas. Es decir, sienten una fuerte atracción por culturas pasadas como la griega, celta y también la egipcia.

La razón puede ser que en vidas pasadas la persona vivió en alguna de esas épocas, por lo tanto, se produce un fuerte impulso hacia lo que los rodea.

Si has sentido alguna de estas señales, podrás darte cuenta que, la reencarnación existe y no se trata de un mito como muchos han creído hasta ahora.

[También te puede interesar: Reto visual: ¡Hay un famoso escondido! ¿Quién será?]

Fuentes: Tu Gato Curioso, La Razón, Espejo Gótico.