El actor de Riverdale habló con total sinceridad sobre su lucha contra la ansiedad social, cómo se siente y cómo la enfrenta día a día. En una entrevista Steven Bartlett en el último episodio de su podcast, The Diary Of A CEO, Sprouse habló con honestidad sobre cómo se sienten las sensaciones físicas de su ansiedad social.

sprouse
Foto: Captura de YouTube.

Las personas con ansiedad social pueden sentir que están siendo juzgadas o evaluadas constantemente y de forma negativa por los demás, lo que puede generar una gran cantidad de estrés y angustia en ellos.

Puede interesarte: Este niño se juega la vida en plena inundación para poner a salvo a su mascota

Quienes padecen ansiedad social pueden experimentar síntomas físicos como sudoración excesiva, palpitaciones cardíacas, temblores, náuseas y mareos. Como así también síntomas emocionales como vergüenza, culpa, tristeza, irritabilidad y miedo.

"Mi ansiedad social se parece mucho a estar sentado en un sauna donde hace demasiado calor como el sauna justo antes de que tengas que salir. ¿Sabes a lo que me refiero?", manifiesta.

La celebridad describió en detalle cómo su ansiedad puede sentir que lo consume todo.

Para lidiar con la ansiedad social, las personas pueden utilizar diferentes técnicas y estrategias. Algunas de las técnicas más comunes incluyen la terapia cognitivo-conductual, la meditación y la relajación, y la exposición gradual a situaciones sociales.

Sprouce sostiene que también utiliza algunas técnicas para sobrellevar esta situación: "¿Qué veo? ¿Qué huelo? ¿Qué puedo oír? ¿Puedo saborear algo? ¿Qué siento? Estas cosas son mecanismos de conexión a tierra que realmente disfruto cuando empiezo a sentir ansiedad social".

Medita, ponte a tierra en el presente. Arraigarse en el presente es el mayor enemigo de la ansiedad

El actor confesó que siempre que puede, se aleja de las situaciones que lo poner en un lugar incómodo.

Otro artículo para leer: El video que demuestra que la esposa de Adam Levine no perdona las infidelidades

Además de estas técnicas, las personas con ansiedad social también pueden encontrar útil buscar apoyo emocional de amigos y familiares: participar en grupos de apoyo o hablar con un terapeuta también puede ser beneficioso.

ansiedad social
Foto: Muy Salud.

Es importante destacar que cada persona experimenta la ansiedad social de manera diferente, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es muy importante buscar ayuda profesional si la ansiedad social está afectando significativamente la calidad de vida de una persona.

Este trastorno de ansiedad social va mucho más allá que una simple timidez. Es un tipo frecuente y se puede tratar. Por lo general, comienza durante la infancia tardía y puede parecer que la persona tiene una timidez extrema o que evita situaciones o interacciones sociales.Ocurre con más frecuencia en mujeres que en hombres y esta diferencia de género es más pronunciada en adolescentes y adultos jóvenes. Sin tratamiento, el trastorno de ansiedad social puede durar muchos años o incluso toda la vida.

Fuente: Unilad/National Institute of Mental Health.