La voz es uno de los aspectos más increíbles de la humanidad. Es única y puede convertirse en uno de los rasgos característicos de las personas.

Algunas son bajas, otras son altas, otras agudas y otras graves. Además de ser irrepetibles, las voces de las personas vienen con cierta información adicional de la cual no siempre somos conscientes.

A continuación, te contamos seis cosas que no sabías que tu voz dice de ti.

Sociabilidad

Dos mujeres conversan al aire libre

El tono de tu voz puede revelar si eres una persona extrovertida o introvertida. Durante un estudio, los participantes escucharon un discurso generado por computadora, que fue creado para sonar como las voces de introvertidos y extrovertidos.

Como resultado, los participantes pudieron identificar las personalidades que cada voz proyectaba. Los extrovertidos hablan más rápido y más alto, y los introvertidos, por el contrario, expresan sus pensamientos de una manera más tranquila y lenta.

Confiabilidad

Algo tan sencillo como decir “Hola” puede revelar mucha información sobre ti. En un estudio, los voluntarios escucharon 64 versiones distintas de esta misma palabra.

Casi todos los participantes determinaron que las voces de hombres con el tono más alto al final de la palabra son las más confiables. Para las mujeres, por el contrario, las que tenían el tono más bajo al final de la palabra se consideraban más confiables.

Altura

Lo creas o no, tu voz puede indicar qué tan alto eres. En el transcurso de dos experimentos, se pidió a los participantes que escucharan la voz de dos personas e identificaran quién era más alta.

Luego, se les pidió organizar cinco portavoces según altura. El 62,17% de los participantes logró distinguir al portavoz más alto. Cuanto más alta es la persona, más baja y profunda es su voz.

Fuerza

Muchas veces se habla de que un hombre tiene una voz poderosa o imponente, pero también es posible determinar la fuerza en la parte superior del cuerpo en función de su tono.

Los participantes de un estudio escucharon las voces de hombres de diferentes países, que hablaban su idioma nativo, y luego evaluaron su fuerza física. Los hombres más fuertes resultaron ser los que tenían una voz más profunda.

Profesionalismo

colegas cooperando en el trabajo

Tu voz puede influir en el desarrollo de tu carrera profesional. Un estudio encontró que las personas con alevines vocales, el sonido vibratorio que se suele pronunciar al final de la frase, parecen ser menos educadas y menos competentes.

Esto puede influir en la decisión de un empleador y costarte o ganarte una posición de trabajo.

[También podría interesarte: Hay 3 mentes que habitan dentro de ti: ¿a cuál debes escuchar?]

¿Sabías que tu voz puede decir todas estas cosas sobre ti?

Fuentes:

Supercurioso

BrightSide