¡¿Cebolla, en serio?! Pues sí, aunque con su olor tan fuerte y persistente la cebolla sea la última cosa con la que pensarías limpiar tu hogar, en realidad puedes aprovechar sus propiedades de forma muy distintas y sorprendentes.

Muchos alimentos como el limón, la sal, el aceite o el vinagre tienen usos muy distintos fuera de la mesa, y la cebolla no podía ser la excepción. Hoy te mostraremos cómo puedes aprovechar una cebolla para dejar tu casa reluciente.

[También podría interesarte: ¡No lo deseches! Estas son las milagrosas propiedades de los pelos de la mazorca]

Limpia utensilios de cocina

Puedes usar las cebollas como limpiador de sartenes, ollas y parrillas. Solo frota media cebolla por toda la superficie sucia del utensilio de cocina que quieras lavar y luego deja remojar por unos minutos. Luego, lava como lo harías normalmente y verás que el sucio se habrá "aflojado" considerablemente.

Cebolla como repelente

Fuente: Mejor con Salud

Este truco no te asegura una limpieza, pero sí contribuirá a mantener tu casa libre de insectos como moscas y mosquitos.

La cebolla y su fuerte olor funcionan perfectamente como repelente, solo debes dejar la cebolla picada sobre el área en la que quieras espantar a los insectos, también puedes rallarla y dejarla remojar en agua caliente. Al día siguiente obtendrás un líquido blanco que podrás rociar en los lugares de donde quieras espantar insectos.

Elimina manchas

Fuente: Pexels

Además de actuar como lavaplatos y repelente, la cebolla también funciona como un excelente detergente. La cebolla tiene la capacidad de penetrar en los tejidos de las prendas sin afectarlas en lo más mínimo.

Para realizar este truco solo debes dejar un poco de cebolla rallada sobre el área manchada, espera 10 minutos y luego procede lavarla a máquina.

Elimina el óxido

Fuente: Pixabay

En caso de que tengas algún mueble o herramienta oxidada, la cebolla es ideal.

Solo corta una cebolla a la mitad y frota su lado interno contra el utensilio que deseas limpiar. Lo próximo que debes hacer es aplicar grasa y un pañuelo para eliminar en gran medida el óxido indeseado.

Elimina el olor a pintura

Fuente: Mejor con Salud

Si el olor a pintura fresca en tu habitación te atormenta, una cebolla puede ser la solución. Solo debes colocar unas rodajas de cebolla en agua tibia y dejar el recipiente en la habitación toda la noche. Al día siguiente, el olor de la pintura será inexistente. Recuerda limpiar la habitación posteriormente que el olor a cebolla no persista.

Limpia el extractor

El extractor es tal vez el aparato de cocina más complejo a la hora de limpiarlo, pero este truco te hará olvidar por completo esas dificultades. Toma la mitad de una cebolla y combínala con bicarbonato de sodio y agua, y luego frota sobre la rejilla del extractor. Para remover los restos de la cebolla usa un pañuelo húmedo.

¿Hay algo que no puedas limpiar con una cebolla? Parece que no, así que no dudes en poner en práctica estos consejos la próxima vez que tengas la oportunidad. ¡Y no olvides compartir con tus amigos!

[También podría interesarte: 5 formas de ahorrar espacio en tu hogar si tienes demasiadas cosas]

Fuentes:

Mejor con Salud