De todos los objetos que se descartan en el planeta cuando aún están en buenas condiciones, los palets son unos de los más últiles para darles una nueva vida.

Un jardín vertical construido con un palet es una gran opción, además, para quienes no tienen mucho espacio pero igual aman las plantas.

Cómo construir un jardín vertical con un palet

Para empezar, si tienes opción elije un palet que esté en las mejores condiciones posibles. Hay que tener cuidado con clavos que sobresalgan, astillas, etc.

Una vez que tenemos el palet, deberíamos lijarlo, y si es posible barnizarlo. Caso contrario darle unas pinceladas de aceite de girasol (que es bien económico), esto curaría la madera dando una mayor vida útil.

Jardín vertical con palet

Busca tela impermeable (se consigue en viveros). Elige la parte que quieres que sea visible del palet y la otra parte la vamos a cubrir con la tela como vemos en las imágenes.

Jardín vertical con palet

Lo ideal es poner un par de capas para que sea más consistente y aguante bien todos los esfuerzos.

Jardín vertical con palet

No te olvides que debes tapar también la parte inferior del palet.

Para esto, tumba el palet en el suelo, eso te facilitará mucho el trabajo.

Jardín vertical con palet

Selecciona las plantas que te gustan. Quedarán genial plantas tupidas, de hojas y pequeñas flores, como las que se crían en ambientes rocosos (si te interesa algo ornamental).

Puedes hacer las combinaciones que más te guste, incluso podrías armar tu pequeña huerta con lechugas, perejil, etc.

Jardín vertical con palet

Una vez plantado, hay que regar. Y no levantar enseguida los palets, ya que hay que dejarlos en el suelo, hasta que las plantas se asienten. Lo ideal sería un par de semanas, pero quizás con menos también sea suficiente.

Jardín vertical con palet

Y listo, a continuación tenes el resultado.

Jardín vertical con palet

Ten en cuenta que la tierra, sobre todo la parte superior, se suele secar bastante rápido. Una buena opción sería agregar un riego por goteo casero para no correr el riesgo de olvidarse.