Ambiente

Conoce las 5 razones por las que tus plantas podrían no florecer

Tener plantas florales en la casa o en el jardín es todo un espectáculo, pero ¿qué pasa si estas no florecen? Hay circunstancias que pueden inhibir el florecimiento.

Deliana Moreno

15/01/2021

Conoce las 5 razones por las que tus plantas podrían no florecer

Ambiente

Conoce las 5 razones por las que tus plantas podrían no florecer

Tener plantas florales en la casa o en el jardín es todo un espectáculo, pero ¿qué pasa si estas no florecen? Hay circunstancias que pueden inhibir el florecimiento.

Deliana Moreno

Conoce las 5 razones por las que tus plantas podrían no florecer

Cuando dedicamos tiempo a las plantas, además de lograr un ambiente de mayor armonía y sentirnos más conectado con la naturaleza; esperamos poder verlas en todo su esplendor. Esto significa poder recolectar sus frutos o disfrutar de su florecimiento. Pero a veces no sucede. Para poder solucionar esto, es importante conocer las razones por las cuales las plantas no florecen; ya que puede deberse a diferentes factores.

Falta de luz

La luz solar es fundamental; como es bien conocido, es necesaria para poder llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. Ante falta de luz, a las plantas se les hace imposible generar la energía suficiente para el florecimiento, pues la planta dedica la poca energía con la que cuenta para su supervivencia y deja de lado funciones que no son esenciales.

Esto puede ocurrir comúnmente cuando la planta se encuentra siempre en el interior del hogar y en un espacio donde no tiene posibilidad de captar la suficiente cantidad de luz solar. Si esto no se soluciona, la planta corre el riesgo de perecer.

plantas interior

[También te puede interesar: ¿Sabías que las flores al escuchar a las abejas se hacen más dulces?]

Riego incorrecto

El cuidado básico para las plantas es el riego. Es bien conocido que una planta requiere obligatoriamente de agua para su supervivencia. Si una planta carece de agua; se marchitará en poco tiempo y uno de los primeros síntomas será la dificultad del florecimiento. Pero no solo la ausencia de agua es peligrosa, también agregar demasiada puede ser peligroso para la planta; pues puede pudrir las raíces, lo que también la pondrá en peligro.

Si alguna de estas dos situaciones está sucediendo, es altamente probable que la planta no tenga la capacidad de florecer.

plantas-balcon con flores todo el año

[También te puede interesar: Conoce las Blooming Tables y convierte tus mesas en jardines]

Temperatura

Las bajas temperaturas inhiben la aparición de las flores en algunas plantas. Según el tipo de planta, esta requiere de ciertas condiciones climáticas para poder florecer. Por lo que si la planta no ha florecido, es importante indagar acerca del tipo de planta y de las condiciones que requiere para su florecimiento.

Igualmente, hay algunas plantas que requieren de haber estado expuestas durante cierto tiempo al frío, durante el invierno, para poder florecer en el transcurso de la primavera. Así, cada plante tiene sus características particulares en cuento al clima que requiere para su florecimiento.

Ausencia de nutrientes

Las plantas requieren de fósforo y de potasio para florecer; ante la carencia de estos nutrientes, le será imposible llevar a cabo este proceso. Ante esta situación, es adecuado aplicar abono con adecuados niveles de estos nutrientes; teniendo cuidado de no agregar demasiado nitrógeno, pues el efecto será el contrario; además de que podría favorecer la aparición de plagas.

Para encontrar estos abonos, se podría ir a tiendas especialistas en abono.

Plagas

Cuando aparecen plagas u hongos en las plantas, estas pierden nutrientes y energía; lo que las lleva a utilizar sus recursos en la supervivencia y dejan de florecer, pues es no es un proceso vital. Si la situación no se soluciona, la planta puede fallecer.

Para eliminar las plagas, se puede usar jabón potásico o aceite de Neem.

¡Cuéntanos en los comentarios cómo te va con estos consejos para que tus plantas florezcan!


Otros

Salud

Sueños lucidos: conoce todos los beneficios y las causas de estas creaciones de

¿Podemos controlar lo que soñamos? Descubre todo lo que tienes que saber sobre qué son y cómo podemos conseguir los sueños lúcidos.

Tendencias

Desde Chile, astrónomos captan por primera vez el fin de una galaxia

Desde Atacama, en el norte de Chile, un equipo científico registró el principio del fin de una galaxia, debido a una expulsión de gas de dinámica sorprendente.

Tecnología

Gran Bretaña: crean un tren sustentable que obtendrá energía a partir de residuo

La transición de ciudades y países cada vez tiene un funcionamiento más ecológico, las formas sustentables de transporte ganan más terreno.

share