Aunque lo perdamos de vista, en verdad, todo lo que nos rodea (incluso nosotros mismos) es energía. Una forma muy sencilla de darnos cuenta de esa carga es cuando, sin querer, otra persona (o nosotros mismos) nos "da electricidad".

A nivel sutil, esta energía puede resultar, a menudo, muy intensa. Ejemplo de esto es cuando vuelves de un sitio, o de visitar a alguien y te sientes cansado, bostezas constantemente o te percibes "cargado".

Así como hay algunas personas que te producen una sensación positiva en tu estado anímico; otras directamente te dejan como si hubieras corrido una maratón. En el hogar puede pasar lo mismo: hay sitios donde sientes la energía más "densa" o "pesada"; y otras donde quisieras pasar todo el día.

[También te puede interesar: 7 básicos para librar tu casa de energías negativas y presencias extrañas]

Para desbloquear estas energías negativas de tu casa o tus espacios una buena manera es utilizar el sahumado. Ésta es una técnica que se usa desde tiempos muy antiguos y que responde a considerarnos como seres holísticos, es decir, seres corporales, mentales, emocionales y espirituales.

En esta ocasión el ingrediente especial es la azúcar negra; aliada para eliminar las malas energías.

[También te puede interesar: Pon estos talismanes en tu casa para estar protegido y atraer energía positiva]

¿Que necesitas y cómo se hace?

Para el sahumado necesitas:

  1. Azúcar negra
  2. Hierbas: ruda, romero, mirra e incienso
  3. Un carboncillo para quemar
  4. Un cuenco de barro u hornillo para sahumado

Prende el carboncillo en el quemador de la cocina, sosteniéndolo con una pinza para no quemarte. Ponlo en el hornillo o cuenco de barro cuando esté bien encendido. Ve vertiendo las hierbas de a poco hasta que vaya desprendiendo humo. Agrega una cucharita de azúcar negra.

Recorre tu casa o espacio de izquierda a derecha, con las ventanas cerradas. Termina en el baño y deja el cuenco allí hasta que se consuma todo. Luego, abre las ventanas y ventila bien.

Es recomendable hacer una limpieza energética de los espacios para eliminar las malas energías y abrirse a recibir todo lo bueno y nuevo.

OTRAS HIERBAS Y especias, y SUS FUNCIONES

  • Canela: protege de las malas intenciones y de los celos o envidia.
  • Hierba de San Juan: es una de las hierbas más protectoras.
  • Pimienta negra molida: fomenta las buenas relaciones.
  • Café: aleja pesadillas
  • Clavo de olor: aleja formas negativas de pensamiento
  • Romero: aleja las energías negativas

Fuentes:

Colombia.com

Círculo de Mujeres de Paz