Si te parece que tus paredes se ven demasiado planas o si simplemente buscas darles un nuevo aspecto, estas ideas te ayudarán a lograr el cambio que necesitas. Para llevarlas a cabo, puedes reutilizar restos de papel que tengas en tu casa u hojas de diarios y revistas.

Antes de empezar, tómate unos momentos para decidir cuál es el diseño que mejor combina con tu estilo y el de tu hogar. Luego, escoge los materiales y colores que más te gusten. De todas formas, como no necesitarás pintar ni hacer ningún cambio sustancial, puedes cambiar por otro proyecto cuando te canses.

Mariposas

¡Llena tus paredes de mariposas! Puedes aplicar este decorado en cualquier ambiente. También puedes jugar con los colores y texturas de los papeles que utilices.

Aprende cómo hacerlas en el siguiente video:

Pajareras de papel

Para hacer estas coloridas pajareras, sólo debes copiar el molde que se encuentra debajo. Las líneas indican los dobleces y las zonas sombreadas, los lugares donde debes pegar. A la hora de decorarlas, ¡dale rienda suelta a tu imaginación!

Flores

1. Sobre un trozo de papel, dibuja una espiral. En la imagen se utilizó papel de estraza, pero puede usar otro si lo prefieres. 

2. Recorta con una tijera siguiendo las líneas.

3.  Una vez que hayas recortado todo, obtendrás una larga tira de papel. Enróllala para darle la forma de la flor. Mientras haces esto, pégala cada tanto para fijarla.

Móvil con lunares

Usa restos de papeles de regalo que tengas en tu casa o busca texturas que te gusten en revistas y diarios. Usa moldes circulares para marcar los redondeles. Puedes usar la base de algún objeto, como un vaso o una botella. Luego, recorta los círculos con una tijera y pégalos sobre trozos de estambre. En la imagen, se utilizaron tiras del mismo tamaño, pero puedes jugar con las longitudes para crear un patrón distinto. Una vez que tengas todas tus tiras listas, añádelas a una vara de madera pegándolas o atándolas y cuelga tu móvil sobre la pared.

También puedes hacer otras formas si los círculos no te gustan. Por ejemplo, en la imagen que se ve a la derecha, se hicieron corazones.

Corazones

Para este diseño, recorta corazones de un papel que te guste. Para que queden todos iguales, es una buena idea usar un molde. Puedes crear uno dibujando la forma sobre un trozo de cartón u otro material rígido. Luego, coloca tu molde sobre la hoja, dibuja su contorno y recorta.

Para darles volumen, simplemente pliega un cuadrado usando una tira de papel y añádelo en la parte trasera.

Esta es otra alternativa. Nuevamente, dibuja las formas sobre un trozo de papel y recórtalas. Toma cada corazón y haz un pequeño doblez en la parte del centro. Añade unas gotas de pegamento y presiona para que quede pegado.