El “CodexRohonczi” es una colección de ilustraciones y escritos en un idioma desconocidoque apareció por primera vez en Hungría en 1838. Se cree que data del sigloXVIII y que incluye escenas religiosas, laicas y militares. Aunque por más de100 años se ha estudiado y comparado con otros libros, no se puede establecerqué es lo que dice, pues ni el húngaro, el dacio y el rumano entre otros seacercan al extraño lenguaje.  


Bimini

Aunque muchos creen que se trata de una obra de un falsificador que la hizo tan solo como una broma, el misterio continúa. Y es que el ser humano tiene una fascinación por lo que no puede ser esclarecido ni siquiera por la ciencia del siglo XXI. Incluso cuando hay teorías e hipótesis, resulta magnífico saber que aún queda un halo de misterio en este mundo.  

Estas son otras de las cosas más inexplicables que sucedieron en los últimos siglos.

Océano Subterráneo

Oceano subterraneo

Uno de los más grandes descubrimientos del siglo XXI es un océano subterráneo casi en el centro de la Tierra, pues aunque fue una hipótesis durante décadas, apenas se confirmó su existencia. La importancia del océano es que, además de estar compuesto por hidróxilo, pues la temperatura y presión hacen imposible la existencia de agua, es que ha generado nuevas teorías acerca de por qué el planeta tiene tanta agua y eso abre nuevas posibilidades de comprender la vida en la Tierra.   

El camino de Bimini

Bimini

Un camino de casi un kilómetro de distancia se encuentra sumergido en el norte de la isla Bimini en las Bahamas. La geometría del camino rocoso sugiere trabajo humano, por lo que algunos creen que se trata de vestigios de La Atlántida (sobre todo porque un psíquico estadounidense dijo que esa era la zona de la ciudad perdida casi 40 años antes de que descubrieran el camino).  

Aunque algunos creen que fue construido hace más de 3500 años, científicos apuestan más a que se formaran de manera natural debido a la corriente irregular de las aguas, sin embargo, es extraño que los bloques mantengan una forma tan simétrica al tratarse de una obra de la naturaleza.   

La epidemia de baile

Baile

Bailar hasta la muerte parece salido de alguna película de fantasía o una mente sádica, pero los apuntes indican que se trató de un caso real que afectó no a una persona, sino a casi todo el pueblo de Estrasburgo. En julio de 1518 una mujer comenzó a bailar en las calles de la ciudad, después de cuatro o seis días eran más de 34 personas y al mes ya eran casi 400.  

Algunas personas murieron de ataques al corazón, otras de derrames cerebrales y algunas sólo de agotamiento físico. Los registros de la época dicen que los doctores atribuyeron esto a fenómenos astrológicos y sobrenaturales. Aunque hoy se habla de histeria colectiva, nadie sabe con certeza qué fue lo que activó la danza ni el por qué se unió tanta gente.   

El nuevo significado de Stonehenge

Stonehenge

Una de las atracciones más famosas del Reino Unido aún tiene muchos misterios por resolver. El increíble complejo arqueológico con cerca de cinco mil años de antigüedad tiene enterramientos de restos humanos, sin embargo desde 2014 se cree que debido a la posición de las gigantes piedras (que sugieren la proporción áurea, misma que suma un misterio más) puede tratarse de un sistema de sonido gigantesco convirtiéndolo en el primer instrumento musical de la historia.  

La historia está llena de pequeños huecos que simplemente no tienen una explicación científica. En una época de “ver para creer” parece que estas fallas en nuestra forma de entender el mundo (y el universo) nos obligan a replantear todo lo que creemos.