Sin importar si eres hombre o mujer, tener algunos conocimientos sobre técnicas de defensa persona puede ser muy útil. Saber defensa personal no significa estar preparado para agredir, sino para poder frenar un posible ataque. Nunca se sabe cuándo nos veremos en una situación difícil y es mejor ser precavido.

Estos 7 consejos de defensa personal, que fueron recopilados por Genial.guru, te pueden ser bastante útiles a lo largo de tu vida y deberías tenerlos en cuenta.

Conoce las regiones vulnerables del cuerpo

Sin importar lo grande o fuerte que sea tu oponente, todos somos vulnerables en las siguientes zonas y un golpe bien colocado puede incapacitarlos y al menos darte tiempo para escapar. Estas zonas son los ojos, la nariz, la garganta, el plexo solar, la ingle y la rodilla.

Podría interesarte: [Estas son las razones por las que deberías practicar Tai-Chi] 

Incapacita sus manos o garganta

Una de las mejores técnicas para imposibilitar a un atacante es la traba de la muñeca. Consiste en tomar el meñique y el anular con una mano y el medio y el índice con la otra, para luego jalar de ellos hacia afuera al mismo tiempo que empujas la muñeca hacia arriba.También puedes tratar de empujarlo por la garganta  De esta forma lo obligas a recuperarse y te dará tiempo para pedir ayuda o huir del lugar.

Artículo relacionado: [Esta era la rutina de ejercicios con las que Bruce Lee fortalecía su espíritu]

¿Qué hacer si te atrapan de frente?

La primera opción sería golpear a alguien que quiere atacarte o capturarte de frente en la zona pélvica con la rodilla, pero si esto no es posible en un principio y no puedes maniobrar con las manos, trata de bajar tus brazos y haz una especie de candado con ellos, para darte algo de distancia y luego intenta darle con la cabeza en la nariz. Cuando puedas maniobrar mejor, golpéalo en la ingle y probablemente quedará inhabilitado por tiempo suficiente para que huyas.

Para fortalecer tu cuerpo: [11 formas de mantener cuerpo y mente en equilibrio]

Aprende a liberar tus manos

Una de las mejores técnicas para liberar tus manos de un agarre es la “regla del pulgar”, que consiste en girar tus manos en la dirección del pulgar de tu oponente.Al girar bruscamente tu mano en la dirección de su pulgar puedes aflojar su agarre y cuando su mano esté en la parte inferior, jala tu mano rápidamente para liberarte.

Cuando te atacan por detrás

Cuando te realizan un agarre trasera, puedes inclinarte bruscamente hacia atrás para tratar de golpearlo con tu nuca, al hacer esto puedes desequilibrarlo y luego inclinarte rápidamente hacia adelante para tomarlo por la pierna o pie expuesto.Finalmente, jala bruscamente y si lo has hecho correctamente el atacante perderá el equilibrio y caerá al suelo.

Cuando te atacan por un lado

Tu mejor arma en estos casos es darle un codazo. Un golpe bien colocado con el codo puede incapacitarlo rápidamente. Trata de dirigirlo a las sienes, la nariz, la mandíbula, el pecho o el abdomen, ya que estas son las regiones más vulnerables cuando se acercan a ti lateralmente.

En caso de que te pongan contra la pared

Dependiendo de la posición con la que te aprisione, puedes dirigir tus golpes a las axilas, la mandíbula, el cuello, el pecho o un cabezazo en la cara.

Con estas técnicas en mente, puedes tener algo de preparación en algún momento de necesidad. De esta forma estarás aún más preparada o preparado cuando llegue el momento, que en mejor de los casos será nunca, pero debemos estar listos de todos modo.