Las pesadillas son sueños por lo general desagradables que nos causan sentimientos negativos como miedo o tristeza si nos recuerdan algo que queremos olvidar.

En general no puedes controlarlas y nunca puedes saber cuándo tendrás la próxima. Sin embargo, un grupo de científicos ha demostrado cuáles son algunas de las causas principales de las pesadillas, y tus horas de sueño tienen mucho que ver con ellas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford realizaron un estudio y se plantearon hallar las causas por la cuales tenemos pesadillas, y cuáles de los eventos de nuestro entorno hacen que aparezcan con frecuencia. La conclusión fue que las personas que duermen más de 9 horas al día son más propensas a sufrir pesadillas con frecuencia.

Existen diversas causas orgánicas que pueden desencadenar una noche repleta de pesadillas, como una dosis elevada de estrés o un evento muy traumático que nos persigue hasta en el sueño. Además, concluyeron que las personas que piensan mucho en el futuro son también propensas a sufrir pesadillas.

La razón por la que dormir de más causa pesadillas es que cuando dormimos más de 9 horas aumenta la duración de la fase REM (movimiento ocular rápido) del sueño, y es durante esta fase que las pesadillas son más comunes.

Así que si te parece que últimamente estás sufriendo más pesadillas que de costumbre, el primer paso podría ser determinar si estás durmiendo más de 9 horas cada noche, y asumir nuevos hábitos para corregir este exceso de sueño.