Muchas personas afirman anecdóticamente que piensan mejoro tienen mejores ideas al caminar. No es casualidad: la ciencia identificó loque ocurre en nuestro cerebro cuando tomamos un paseo. 

[Tambiénte puede interesar: Estecirujano inventó una forma de salvar "corazones que iban a la basura"]

Aquellos que caminaban en lugar de estar sentados daban respuestas más creativas

Investigaciones relacionadas

En la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford, la doctora Marily Oppezzo y su colega DanielL. Schwartz, PhD, realizaron estudios en los que participaron 176 personas, ensu mayoría estudiantes universitarios.

Encontraron que aquellos que caminaban en lugar de estar sentados daban respuestas más creativas en pruebascomúnmente usadas para medir el pensamiento creativo, como pensar en usosalternativos para objetos comunes y encontrar analogías originales paracapturar ideas complejas.

Sin embargo, cuando se les pidió que resolvieran problemas con una solarespuesta, los caminantes quedaron ligeramente por detrás de quienesrespondieron mientras estaban sentados, según el estudio publicado en 2014 en  Journalof Experimental Psychology de APA: Learning, Memory and Cognition.

El impacto del pie al caminar envía ondas de presión a través de las arterias

Tres cosas geniales que pasan en tu cerebro si caminas

  • Cuando sales a camniar tu cerebro recibe más oxígeno, tanto porque respiras aire puro como porque la sangre circula. En consecuencia, funciona mejor. 

  • Investigadores de la Universidad de New Mexico Highlands (NMHU) descubrieron que elimpacto del pie al caminar envía ondasde presión a través de las arterias que modifican significativamente y puedenaumentar el suministro de sangre al cerebro.

  • De acuerdo a las mismas investigaciones: "Hayun continuo de efectos hemodinámicos en el flujo sanguíneo del cerebro humanoal pedalear, caminar y correr. Especulativamente, estas actividades pueden optimizar la perfusión cerebral, lafunción y la sensación general de bienestar durante el ejercicio".