Las personas pierden aproximadamente 3 a 4 litros de agua al día. Entre el sudor, la orina, el aire exhalado y los movimientos de los órganos, alrededor de 10 a 15 vasos de líquido se van de nuestro cuerpo. Todo fluido que se pierde puede causar deshidratación. Es clave reponer este daño no sólo con líquido sino con alimentos que contengan agua en su composición.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria para lograr una buena hidratación.

Tan comunes y familiares que casi siempre se las pasa por alto. Con 86% de agua en su contenido, el viejo dicho "una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida", podría llegar a ser cierto. Además de refrescante, esta fruta es fabulosa para tus dientes y encías.

Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en sopas, sándwiches, wraps y ensaladas. Además, es rica en hierro, por lo cual ayuda a combatir la anemia y la fatiga.

Este grano de cereal puede ser muy fácilmente incorporado a tu dieta. En su forma cocida tiene 70% de contenido de agua, por eso es clave para hidratarse. Uno de sus numerosos beneficios es que es una gran fuente de energía. Ayuda a reducir la obesidad, la presión arterial regulada y sirve como una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Esta planta verde de la familia de las coles está formada en un 89% por agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable, ya que también es rica en fibra, que tiene un rol muy importante en la digestión. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.

La proteína en el yogur es una solución magnífica para la deshidratación. Ayuda a aumentar la cantidad de agua que pueden absorber los intestinos, mejorando así el proceso de hidratación. Si tomas agua junto con este alimento, mejor. Al estar cargado de proteínas, vitaminas y una cantidad óptima de carbohidratos, el yogur es tu mejor amigo para complementar tu dieta.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.