• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Salud

7 indicadores de osteoporosis que no debes ignorar

Éstas son las señales de osteoporosis que no debes ignorar cuando aparezcan. Podría salvar tu vida.

Waleska Bustos

05/04/2018

Salud

7 indicadores de osteoporosis que no debes ignorar

Éstas son las señales de osteoporosis que no debes ignorar cuando aparezcan. Podría salvar tu vida.

Waleska Bustos

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que causa la pérdida de la densidad ósea, debilitando el esqueleto, incrementando la probabilidad de una fractura y complicando la recuperación.

Actualmente afecta principalmente a las mujeres mayores de 50 años. Las causantes son las alteraciones de las hormonas y otros componentes óseos. Aunque es normal que con la edad se vaya perdiendo la densidad y fuerza en los huesos como en otras partes de nuestra anatomía, es necesario poner atención a las señales de que podrían indicar el padecimiento de osteoporosis.

[Lee también:  Conoce las fuentes vegetales de calcio ]

A continuación, te contamos 7 indicadores de los que deberías estar al tanto y nunca ignorar si aparecen.

osteoporosis

Debilidad

La debilidad de los huesos causa una menor resistencia frente a incidentes físicos de menor riesgo: una mínima caída puede resultar en una fractura grave. Los lugares que normalmente se ven más afectados son: cadera, muñeca y columna.

Enfermedades bucales

La osteoporosis también ataca tu zona bucal, la degeneración de masa en los huesos puede generar pérdida de dientes y volumen en la mandíbula. Este tipo de señales se pueden detectar en las primeras fases de la enfermedad.

[Lee también: Consejos para detectar la "enfermedad silenciosa" que puede dejarte en silla de ruedas]

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es un factor importante, el sangrado o inflamación inesperada y anormal son señales clave para el diagnóstico profesional, así que no lo ignores y visita un médico si lo observas.

osteoporosis

Cambios de postura

La pérdida de densidad ósea aumenta el riesgo de fracturas en la cara frontal de los huesos de la columna vertebral, lo que puede causar modificaciones en la postura debido a una reducción de estatura o curvatura leve en la espalda.

Deficiencia de nutrientes

Mantener una dieta rica en todo tipo de vitaminas, en especial la vitamina D y calcio aumenta la densidad ósea. La ausencia de estos dos nutrientes en los exámenes de sangre podía ser un indicador de osteoporosis.

[Lee también: 4 señales de que tu cuerpo está muy ácido y cómo revertirlo]

Niveles hormonales

Con la llegada de la menopausia hay un descenso normal en los niveles hormonales, así como variaciones de estrógeno, lo que se vincula con mayor probabilidad de sufrir osteoporosis.

Hábitos de vida

La manera en la que vives debería ser una prioridad. Tu peso debería estar dentro del rango recomendado. Problemas de sobrepeso u obesidad, sedentarismo, fumar y el abuso de alcohol comprometen la salud de los huesos y aceleran la aparición de la osteoporosis.

Estos indicadores son los más comunes que debes tomar en cuenta y ante cualquier fenómeno anormal deberías asistir lo más pronto posible a un especialista para asegurarte de que todo está en orden.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


también puede interesarte

Salud

Esto es todo lo que deberías hacer para tener huesos fuertes hasta que seas v..

Recomendaciones de expertos para evitar a tiempo la osteoporosis.

Alimentación

Dieta de la banana matinal para perder 8 kilogramos al mes

Esta nueva dieta se ha popularizado desde Japón y se dice que puedes perder varios kilos al mes. ¿Tú qué crees?

Salud

10 señales de que estás en buen estado físico incluso sin ir al gimnasio

Existen muchos indicadores sutiles de que tu condición física es óptima. Aprende a reconocerlos.

Ambiente

¿Por qué somos tan crueles? Un zoo filipino condena a una leona a la peor vi..

Una leona en un zoo de Filipinas fue condenada a morir sola una vez que notaron su problema de salud.


Otros

Salud

¿El embarazo puede ser "contagioso"?

¿No has notado alguna vez que si alguna conocida da la noticia, otras al poco tiempo también lo hacen?

Salud

11 ejercicios para adelgazar que puedes hacer con un compañero

¿Quieres obtener lo mejor de tus entrenamientos? Tener un buen compañero para ejercitarse puede a veces hacer la diferencia en tus resultados.

Salud

Una pregunta incómoda pero necesaria: ¿hasta cuántos días seguidos puedes ..

Es probable que te sientas culpable de repetir los calcetines, pero si vives en una ciudad húmeda seguramente te has hecho la pregunta alguna vez.

share