La ruda es una hierba que desde tiempos inmemoriales se ha asociado con la protección espiritual y la limpieza de las energías. Además, es una hierba que ayuda a aclarar el pensamiento y a abrir los caminos hacia nuestros sueños.

El romero, por su parte, también tiene muchos poderes curativos y sanadores. Ayuda a calmar el alma, aquietar la mente y, en última instancia, a conectarnos con nuestro Universo interior. Tan relajante es que se usa para bañar niños y facilitarles el descanso.

Por eso, combinar estas dos hierbas en baños de ruda y romero tiene grandes beneficios, a saber: equilibrar la mente y purificar la energías, eliminar las malas vibras y mantener a raya los pensamientos negativos, atraer la buena suerte y traer la calma. Además de ayudar a combatir el insomnio y el cansancio mental.

[También te puede interesar: Descubre cómo utilizar el romero para mejorar la salud]

Preparación clásica

Para hacer un baño clásico de ruda y romero, debes colocar varias ramas de las hierbas frescas en tres litros de agua tibia, y dejar que las hierbas liberen todos sus jugos internos. Te darás cuenta que el agua se irá aromatizando y cambiando de color.

Deja la mezcla macerar por varias horas, o incluso un día entero.

Una vez que tienes el agua bien aromatizada, es hora de hacer el baño. Primero, toma un baño como lo haces habitualmente, limpiando bien el cuerpo. Si quieres, puedes encender un sahumerio o una vela.

Es importante que durante todo el baño tengas en mente toda la energía positiva que quieres atraer a tu vida.

Finalmente, usa la preparación de agua, ruda y romero para mojar todo tu cuerpo. Al salir, no te seques. Ponte una bata o alguna prenda blanca y, mientras tu cuerpo absorbe toda la energía de las hierbas, puedes aprovechar para meditar.

[También te puede interesar: Esto es lo que pasa si te duchas con agua fría durante toda una semana]

Otras preparaciones

Si quieres usar el baño de ruda y romero para abrir caminos y alcanzar tus objetivos, debes combinarlo con otra hierba: laurel. Además, puedes agregarle también un toque de canela al agua.

Mientras tomes el baño de laurel, ruda y romero ten en mente tus objetivos.

También puedes hacer este baño agregando 5 dientes de ajo, una cucharada de llantén y agua de rosas. En este caso, la preparación debería incluirse en una bañera, y la persona sumergirse en ella.

Esta preparación es ideal cuando te sientes demasiado cargado de malas energías.

[También te puede interesar: Baños terapéuticos con plantas]

Fuentes:

Ayuda Mística
WeMystic