Existen muchos hierbas que ayudan al cuerpo y a las energías a estar en sincronía, armonía e incluso a mejorar la salud. Los baños de ruda y romero son una de estas excelentes opciones y hoy te contamos sobre sus beneficios y formas de hacerlos

La ruda es una hierba que desde tiempos inmemoriales se ha asociado con la protección espiritual y la limpieza de las energías. Además, es una hierba que ayuda a aclarar el pensamiento y a abrir los caminos hacia nuestros sueños. La ruda puede tenerse en planta, en incienso o incluso en aceite y es, igualmente, muy fácil de conseguir

El romero, por su parte, también tiene muchos poderes curativos y sanadores. Ayuda a calmar el alma, aquietar la mente y, en última instancia, a conectarnos con nuestro Universo interior. Tan relajante es que se usa para bañar niños y facilitarles el descanso.

Baños de ruda y romero: beneficios y formas de hacerlos

Por eso, combinar estas dos hierbas en baños de ruda y romero tiene grandes beneficios, a saber: equilibrar la mente y purificar la energías, eliminar las malas vibras y mantener a raya los pensamientos negativos, atraer la buena suerte y traer la calma. Además de ayudar a combatir el insomnio y el cansancio mental.

[También te puede interesar: Descubre cómo utilizar el romero para mejorar la salud]

Preparación clásica

Para hacer un baño clásico de ruda y romero, debes colocar varias ramas de las hierbas frescas en tres litros de agua tibia, y dejar que las hierbas liberen todos sus jugos internos. Te darás cuenta que el agua se irá aromatizando y cambiando de color.

Deja la mezcla macerar por varias horas, o incluso un día entero.

Una vez que tienes el agua bien aromatizada, es hora de hacer el baño. Primero, toma un baño como lo haces habitualmente, limpiando bien el cuerpo. Si quieres, puedes encender un sahumerio o una vela.

Es importante que durante todo el baño tengas en mente toda la energía positiva que quieres atraer a tu vida.

Baños de ruda y romero: beneficios y formas de hacerlos

Finalmente, usa la preparación de agua, ruda y romero para mojar todo tu cuerpo. Al salir, no te seques. Ponte una bata o alguna prenda blanca y, mientras tu cuerpo absorbe toda la energía de las hierbas, puedes aprovechar para meditar.

Otras preparaciones

Si quieres usar el baño de ruda y romero para abrir caminos y alcanzar tus objetivos, debes combinarlo con otra hierba: laurel. Además, puedes agregarle también un toque de canela al agua.

Mientras tomes el baño de laurel, ruda y romero ten en mente tus objetivos.

También puedes hacer este baño agregando 5 dientes de ajo, una cucharada de llantén y agua de rosas. En este caso, la preparación debería incluirse en una bañera, y la persona sumergirse en ella.

Baño para atraer el dinero y el trabajo

Para las personas que se encuentran sin trabajo o que económicamente están mal deben tener presente que esto sucede por las malas energías. Este es uno de los baños para la buena suerte más efectivos.

Al agua tibia debes añadirle los siguientes ingredientes:

- Ruda

- Sal gruesa

- Ralladura de jengibre

- Pimienta blanca

- Flores amarillas

Luego de que el agua hierva deja reposar por cinco minutos y báñate con esta mezcla. No se debe secar con la toalla, lo ideal es que se seque en el cuerpo como todo ritual para la buena suerte.

Este baño lo puedes hacer cuando te sientas inseguro o cuando las cosas no estén saliendo bien.

Baño para la buena suerte

Lo único que necesitas para este baño es:

- Ruda

- Romero

Coloca en una olla 4 litros de agua con 100 gramos de ruda y 100 gramos de romero, debes dejar hervirlo. Luego báñate con esta mezcla.

Es importante que frotes todo tu cuerpo con estas hierbas durante el baño. No se debe utilizar para lavar el cabello.

Baño para la prosperidad

Existen algunos baños para la suerte que pueden atraer la prosperidad a tu casa. sólo necesitas:

- Las cáscaras de tres limones triturados

- Ruda

- 1 cucharada de azúcar

- Agua de coco

Hierve la mezcla durante 10 minutos y luego te das un baño que dure 15 minutos. Esta mezcla también sirve para limpiar la casa y de esta manera atraer la buena suerte.

[También te puede interesar: Esto es lo que pasa si te duchas con agua fría durante toda una semana]

Los beneficios de los baños de ruda y romero

  • Equilibra la mente;
  • Purifica las energías;
  • Destruye energías negativas provenientes de pensamientos malos;
  • Limpia el aura;
  • Aleja el mal de ojo;
  • Aleja los espíritus obsesores;
  • Combate la envidia;
  • Trae de vuelta la buena suerte;
  • Rompe demandas;
  • Calma;
  • Ayuda a combatir el insomnio;
  • Aleja las larvas astrales;
  • Disminuye el cansancio mental y del cuerpo;
  • Mejora la autoestima.

¿Qué es y para qué sirve el baño de ruda?

Cada hierba tiene un poder energizante, según sean sus propiedades, y eso significa que cada planta sirve para determinada situación. Ya hemos hablado de la combinación de ruda y romero, pero ahora las separamos para que puedas también usar estas hierbas de forma individual. El baño de ruda es ya mundialmente conocido como un ritual de gran potencial energético, pues tiene el poder de equilibrar la vida espiritual, amorosa y profesional de las personas. ¡Y no es una invención de la sociedad moderna! Viene siendo utilizado desde la Grecia Antigua, lo que prueba su eficacia a lo largo de la historia de la humanidad.

Este baño se hace con ruda, una planta de hojas gruesas que posee múltiples beneficios.

Si te estás preguntando para qué sirve el baño de ruda, podemos decirte que, principalmente, sirve para atraer la buena suerte. Sin embargo, con este baño también puedes curar el mal de ojo, alejar de tu vida a personas envidiosas y apartar todo aquello que te haga vibrar en energías negativas.

Conoce para qué sirve la ruda de una forma práctica

Este baño energizante, muy utilizado en el Candomblé y en la Umbanda, prometen alejar el mal. ¡Pero atención! Antes de hacer un baño de ruda debes tener en cuenta un dato muy importante: esta planta posee propiedades abortivas. Por lo tanto, si estás embarazada, evita utilizar este tipo de baño. Descubre cómo este ritual te puede ayudar y aprende a hacer un baño de ruda.

Cuáles son los beneficios de un baño de ruda

Baños de ruda y romero: beneficios y formas de hacerlos

Una vez que sepas para qué sirve el baño de ruda, entenderás que su popularidad no se debe única y exclusivamente a factores emocionales, sino a otros tantos beneficios que brinda. A continuación destacamos algunos de ellos:

Sirve para rituales de limpieza espiritual: recomendado para aquellas personas que se sienten débiles espiritualmente y están buscando un nuevo rumbo.

Revitaliza el cuerpo y la mente: aconsejado para personas que, aunque no estén enfermas, se sienten cansadas y desmotivadas.

Aleja los malos espíritus: recomendado para las personas que suelen tener pensamientos negativos, que consideran el suicidio y piensan mucho en hacer el mal.

♦Protege contra las energías negativas: recomendado para aquellos momentos en que nos vemos obligados a convivir con personas negativas y nos sentimos “contagiadas” por ellas.

♦Si lo juntamos al poder del romero, el baño de ruda sirve para la buena suerte. Descubre nuestra receta de baño de ruda con romero aquí.

♦Cura el mal de ojo: sugerido para quien vive rodeado de gente envidiosa, o para cuando los negocios no andan muy bien.

♦Es un gran aliado durante el periodo femenino: ayuda a reducir los dolores menstruales.

♦El uso del baño de ruda también ayuda a combatir los piojos.

♦Si les das un baño de ruda a los objetos, los convertirás en íconos de positividad y en amuletos para los momentos difíciles.

Beneficios de los baños de romero

►Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies, por lo que su uso es bastante frecuente entre los deportistas. Basta con realizar baños de romero durante 15 o 20 minutos o con aplicar sobre la zona en cuestión aceite de romero para notar sus efectos beneficiosos.

►El romero, macerado en alcohol y combinado con otras hierbas como alcanfor, cantueso o hipérico, se aplica en forma de friegas o masaje sobre zonas afectadas por dolores articulares, y sobre contracturas, esguinces, desgarros, distensiones, el dolor muscular tardío (agujetas), estiramientos y otras lesiones laborales o deportivas. Se trata de nuevo de un remedio tradicional, que se sigue recomendando como apoyo natural.

►Los baños locales con infusión de romero ayuda a fortalecer las uñas frágiles y quebradizas, evitando que se rompan o se formen estrías.

►Los baños con romero favorecen la circulación sanguínea y pueden ayudar a disminuir el adormecimiento de pies, piernas y manos. Están indicados en caso de insuficiencia venosa.

►La decocción de romero se aplica también para acelerar la cicatrización de heridas, en tratamientos naturales para combatir la dermatitis seborreica y la caspa.

►Se incorpora en numerosos productos dermatológicos, como cremas, pomadas, lociones y en champús para cabellos grasos o para prevenir la alopecia. Realizar masajes sobre el cuero cabelludo con aceite de romero, enriquecido con aceite de almendra, ayuda de manera notable a mejorar la circulación de la zona, a fortalecer las raíces y a prevenir la pérdida de cabello.

Esta preparación es ideal cuando te sientes demasiado cargado de malas energías.

[También te puede interesar: Baños terapéuticos con plantas]

Fuentes:

Ayuda Mística
WeMystic