Salud

Pfizer anunció que podrán rediseñar una vacuna en seis semanas para la nueva cepa del coronavirus

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, se expresó confiado ante la situación. Considera que su equipo puede adaptarse a esta nueva situación. Incluso, se atrevió a mencionar una fecha para tener lista esta vacuna.n

Hernán Lameda

23/12/2020

Afirman que la vacuna de Pfizer podría rediseñarse en seis semanas

Salud

Pfizer anunció que podrán rediseñar una vacuna en seis semanas para la nueva cepa del coronavirus

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, se expresó confiado ante la situación. Considera que su equipo puede adaptarse a esta nueva situación. Incluso, se atrevió a mencionar una fecha para tener lista esta vacuna.n

Hernán Lameda

Afirman que la vacuna de Pfizer podría rediseñarse en seis semanas

El CEO de BioNTech dijo que, si es necesaria una vacuna para la nueva cepa de coronavirus, la misma estará lista en seis semanas. Semejantes declaraciones las hizo en medio de la alarma que ha causado la aparición de una variante del COVID 19.

También te puede interesar: Científicos crean un anticuerpo que atacaría al 99% de las cepas de VIH

Una frase esperanzadora de Ugur Sahin

Este médico y oncólogo alemán, de origen turco, se desempeña en BioNTech. Ha trabajado codo a codo con el laboratorio Pfizer. Es uno de los cabecillas de la creación de la primera vacuna contra el COVID 19. Por lo tanto, su opinión es importante en este asunto.

Si bien la aparición de una nueva cepa es un evento inesperado, al parecer hay esperanzas de encontrar una rápida solución. Hay que tener en cuenta que el tema del COVID 19 se ha convertido en prioridad en todos los laboratorios de salud.

No hay que olvidar que la Agencia Europea de Medicamentos ya había manifestado su conformidad con la vacuna elaborada dos manos entre BioNTech y Pfizer. Empero, ahora se complica la situación con la nueva variante del virus.

La nueva cepa es 99% similar a la anterior versión del COVID 19

Ésta la causa por la cual se espera tener resultados rápidos. Ya se han empezado a ser pruebas con la nueva variante del COVID 19. Es posible estar con resultados dentro de cuatro semanas. Luego, corresponde un par de semanas de ensayos finales.

Vele decirse que los anticuerpos han de servir, pese a la mutación del virus. Por lo tanto, el trabajo no debe ser tan complicado para hallar la solución a este problema. Importante indicar que esta nueva cepa del coronavirus ha hecho saltar muchas alarmas.

Esta nueva variante del COVID 19 implica aspectos distintos

Lo primero a mencionar es que es mucho más contagiosa. Su rango de contagio se incremente en un porcentaje de 40% y hasta un 70%. Igualmente, sucede que causan más síntomas en los niños. Esto último es algo a tener en cuenta.

Se detectan los primeros indicios de esta nueva cepa en el Reino Unido. Igualmente, ocurre que muchas naciones han cerrado sus viajes a territorio de este país. Sin embargo, esta nueva versión del coronavirus ya ha hecho presencia en otras geografías.

Es así como surge la necesidad de buscar una solución ante el problema. Si bien la anterior vacuna a uno estaba del todo corroborada, ya es necesario indagar en otra opción de salud. No obstante, las palabras de Ugur Sahin tienen esperanza.

También te puede interesar: Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

¿Podremos salir adelante ante la mutación del virus? Es hora de pensar de manera positiva. A fin de cuentas, no es la primera vez que la humanidad enfrenta una pandemia. ¡Lo lograremos!

Fuente:

INFOBAE


también puede interesarte

Alimentación

Conoce estas dos recetas fáciles y saludables de pan dulce para las fiestas

Comer delicioso y cuidar la alimentación no son conceptos antónimos, con estas recetas es posible tener ambos. Descubre estas deliciosas recetas.

Tendencias

La verdad tras el triángulo con un ojo que aparece en los billetes de un dólar

Para los arquitectos de la conspiración, el ojo de la providencia es una especie de imán, pero existen muchas otras teorías que cuentan algo distinto.

Salud

Países con menos recursos compran vacunas rusas y chinas

Rusia y China distribuyen sus vacunas contra el COVID-19 mediante acuerdos con países de medianos y bajos ingresos, pese a no haber terminado la fase 3 pruebas.

Opinión

Descubre las 7 dimensiones para lograr una comunicación afectiva en el entorno v

Uno de los mayores problemas en el mundo actual es la falta de comunicación. Estamos conectados, vinculados, en contacto, aunque no comunicados, en todo el sentido de la expresión.


Otros

Salud

Coronavirus: seis claves para evitar contagios durante estas fiestas

A puertas de las fiestas de fin de año, el Dr. Felix Drexler insiste en no relajar las normas de protección para evitar un rebrote, tomar medidas antes de los encuentros y tener especial cuidado con los adultos mayores.

Tendencias

¿Qué son las audiencias públicas y por qué son tan importantes para dar voz a la

Se trata de una posibilidad de debate y participación ciudadana en los asuntos y recursos públicos. Conoce qué son y por qué son tan importantes para la Sociedad.

Tendencias

Conoce qué es la articulación entre el sector público y el sector social

El trabajo en conjunto entre el sector público, privado y social es fundamental para poder afrontar los problemas sociales, culturales y ambientales.

share