Salud

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer de mama

Las células cancerígenas en los senos son un factor de salud importante. Cada año se registran nuevos casos de esta enfermedad que debe ser tratada con la debida celeridad.

Hernán Lameda

Actualizada 30/11/2020

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer

Salud

Fuente: Shutterstock

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer de mama

Las células cancerígenas en los senos son un factor de salud importante. Cada año se registran nuevos casos de esta enfermedad que debe ser tratada con la debida celeridad.

Hernán Lameda

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer
Fuente: Shutterstock

Muchos científicos buscan soluciones al cáncer de mama. Es así como ciertas investigaciones descubren una planta que puede ser el futuro para tratar estos casos. Ya hay muchas esperanzas sembradas en este descubrimiento.

También te puede interesar: Nódulos mamarios; todo acerca de sus tipos y diagnóstico

La planta se llama Arabidopsis thaliana

Muy usada en medicina tradicional, sucede que muchas veces ha sido menospreciada por la comunidad científica. No obstante, se acaban de descubrir novedades en su capacidad de atacar células de talante cancerígeno.

El trabajo fue liderado por gente de la Universidad de Brunel, en Londres, y por laboratorios diversos del Reino Unido. De esta manera, se obtuvieron interesantes conclusiones sobre las propiedades curativas de este organismo vegetal.

Los experimentos consistieron en mezclar las hojas de la Arabidopsis thaliana con la una hormona vegetal extraída del jazmín. Esta última recibe el nombre de “jasmonato”, siendo conocida por su capacidad de estimular las plantas en situaciones de estrés.

Arabidopsis thaliana
Fuente: Shuttersotock

Incubaron estas hojas con células de cáncer de mama

¡Y se percataron de algo inesperado! Sucede que esta mezcla de hojas de Arabidopsis thaliana con la hormona jasmonato impide el crecimiento de células cancerígenas. Por ende, es una posible manera de frenar la metástasis.

Igualmente, existe la posibilidad de acelerar el tratamiento contra este cáncer. Esto es algo que se ha estado buscando desde hace tiempo.Se sabe que este tipo de tumores han causado muchos problemas entre la población femenina.

Otra ventaja es que sería un tratamiento natural y poco agresivo. A diferencia de las actuales radioterapias, los pacientes no padecerían fuertes estragos. Por ende, tiene ventajas tanto curativas como paliativas para las personas.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama esperando este tipo de resultados. Ojalá que, en esta oportunidad, las cualidades de la Arabidopsis thaliana arrojen notificas favorables.

cancer de mama 03

Una enfermedad que genera preocupación internacional

El cáncer ha sido, por muchas décadas, causa de decesos en la población mundial. Por eso, son tantos los esfuerzos por controlarlo.

Recientemente, se divulgó la noticia de una cura contra el cáncer de pulmón en su etapa inicial. Se añade así una esperanza para las personas. Igualmente, se constata que las células cancerígenas deben atacarse con rapidez.

Se espera que de la planta Arabidopsis thaliana se obtengan compuestos químicos que den lugar a medicamentos. Todo esto lleva algo de tiempo, no es inmediato. No obstante, ya se ha dado un primer y esperanzador paso al respecto.

También te puede interesar: Un hongo de Chernóbil transforma la radiación en energía

¿Será esta planta efectiva contra el cáncer de seno? Seguramente, tendremos buenas noticias y maravillosos resultados. Cuando la ciencia y la naturaleza se combinan, solo se pueden esperar excelentes conclusiones.

Fuente:

NATION.COM


Otros

Salud

Veganos, vegetarianos y pescetarianos tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas óseas

Investigadores de las universidades británicas de Oxford y Bristol llegaron a la conclusión de que las personas que no se alimentan de productos animales tienen hasta un 43% más de posibilidades de sufrir una fractura.

Opinión

El equilibrio entre el pasado y el futuro, una reflexión sobre la fidelidad

Ante lo inesperado y volátil del futuro, la fidelidad se presenta como un ancla a nuestros recuerdos, costumbres y relaciones. Esta reflexión recorre esas experiencias e invita a amar con libertad.

Turismo

Mucho más que restauración: el plato típico por excelencia de cada región española

La saludable y exquisita dieta mediterránea ha traspasado las fronteras del país ibérico. ¿Conoces el plato estrella de todas sus regiones?

share