Salud

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. Pronto, miles de personas podrán salvar sus vidas con poco riesgo.

Deliana Moreno

19/11/2020

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

Salud

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. Pronto, miles de personas podrán salvar sus vidas con poco riesgo.

Deliana Moreno

Se acerca la cura del cáncer de pulmón en etapa inicial

El cáncer es una de las enfermedades más terribles en la actualidad. Aunque es posible superarla, lograrlo es toda una batalla. Así mismo, entre los posibles tipos de cáncer uno de los que tiene mayor tasa de mortalidad es el de pulmón. Por lo cual, la comunidad científica tiene una excelente noticia para la población en general, el cáncer de pulmón en su etapa inicial podrá ser erradicado con facilidad muy pronto.

Uno de los cánceres más peligrosos

El cáncer de pulmón es una de los que tiene mayor tasa de mortalidad. Este tipo de cáncer es muy difícil de detectar en una etapa temprana, que es cuando las expectativas de vida del paciente son mejores. En un 80% de los casos, esta enfermedad no es diagnosticada sino hasta el estadio IV, cuando las posibilidades de sobrevivir son prácticamente nulas.

Así, el cáncer de pulmón se ha convertido en un peligroso enemigo a combatir.

Nuevas terapias en puerta

Recientemente, la comunidad médica ha dado a conocer un nuevo método que ha dado excelentes resultados para erradicar del organismo las células cancerígenas de los pulmones; cuando la enfermedad se encuentra en un estado inicial. Esta terapia resulta mucho más eficiente y beneficiosa que la cirugía y la quimioterapia, que son la más tradicional para tratar el cáncer hasta el día de hoy.

Se trata de un tratamiento de inmunoterapia, que no tiene la función de destruir las células cancerígenas de manera directa; sino que fortalecen y estimulan el sistema inmune. De tal manera que es el propio organismo el que se deshace de las células malignas presentes en los pulmones.

Este tratamiento ya se ha aplicado en pacientes y los resultados han hablado por sí solos. Los pacientes tratados mediante la inmunoterapia han aumentado drásticamente su esperanza de vida y las posibilidades de erradicar por completo el cáncer de sus pulmones.

En el caso del cáncer de pulmón en un estado avanzado, aun no existe una terapia que pueda eliminar las células malignas; pero se ha aplicado un tipo de terapia que ha aumentado la expectativa de vida de los pacientes y ha disminuido el malestar por la enfermedad, aumentando la calidad de vida.

Este es un tratamiento de terapia dirigida, durante el cual se estudian en detalle el tumor que presenta el paciente para atacarlo a través de terapias específicas. Así, se consigue controlar por más tiempo el avance de la enfermedad. De todos modos, en este caso, no es posible todavía la cura.

Sin embargo, la gran novedad lleva por nombre dacomitinib. Esta es una droga que inhibe la aparición de la proteína quinasa, que favorece el avance del cáncer de pulmón. De esta manera se logra frenar de manera sustancial la evolución de la enfermedad, aumentando la esperanza de vida del paciente y mejorando las posibilidades de devolverle la salud.

Si bien este tratamiento aún se encuentra en fase de estudio, ya se tiene claro que podrá muy pronto ayudar a miles de personas y salvar a muchos pacientes de una muerte segura.


también puede interesarte

Hogar

Conoce las Blooming Tables y convierte tus mesas en jardines

Si eres un apasionado de la jardinería y quieres llenar tu casa de plantas y flores, estás en el lugar indicado. ¡Encuentra todo lo que tienes que saber en esta nota!

Tendencias

Poner el árbol de Navidad más temprano te hace más feliz, afirma la ciencia

El ritual del arbolito navideño parece ser más importante de lo que muchos imaginan. Sucede que permite la comunión familiar y estimula sentimientos de alegría muy valiosos.

Tendencias

Conoce el significado de los 10 sueños más comunes

Aunque no siempre lo recordemos ¡todos soñamos! Ocurre que a veces no comprendemos el significado de los mismos. En esta nota te ayudamos a comprender el apasionante mundo de los sueños.

Tendencias

Ex bailarina con Alzheimer escucha El Lago de los Cisnes y comienza a bailar de

Muchos consideran que la música es una excelente terapia para tratar pacientes con esta condición. Este conmovedor video viral demuestra que los sonidos despiertan la memoria.


Otros

Salud

¿Por qué se aflojan los tornillos de los implantes dentales?

¿Sientes que tus implantes dentales se mueven en tu boca? Este es un problema que aunque sea bastante común y tenga fácil de solución, puede ocasionar complicaciones importantes.

Salud

Covid-19: expertos llaman a reducir los encuentros ocasionales

Un experto recuerda el riesgo que se corre con intercambios de besos en cuarentena y pide que la sociedad sea más cuidadosa.

Salud

Meditación cuántica: ¿De qué se trata y cómo practicarla?

Existe una técnica dentro de la meditación que se utiliza en distintas áreas en la vida de una persona, y esa es la meditación cuántica.

share