El deseo de querer verse másdelgadas puede llevar a muchas personas a recurrir a alternativas pocosaludables, como medicamentos, tratamientos o prácticas que, frente a cualquierriesgo, privilegian el deseo de moldear el propio cuerpo como si se tratara de unaescultura "perfecta".

Sin embargo, aunque muchostratamientos o preparados prometen ser “soluciones mágicas” pueden representar,en algunos casos, riesgos para la salud. Es necesario entonces, y en primerlugar, revalorizarnos a nosotros mismos, intentando que vernos mejor sea unreflejo de nuestro estado de salud y nuestra autoestima.

Por eso, si tenemos algunos kilosde más y queremos buscar una manera de reducirlos de manera natural, existenmuchas opciones que podemos encontrar más cerca de lo que creemos y sin gastardinero: en la tierra. Unade ellas es el jengibre, una raíz con cualidades medicinales que puede puedes cultivar tú mismo y tener para siempre

Cómo disminuir la grasa corporal con jengibre
Cómo disminuir la grasa corporal con jengibre- propiedades jengibre para bajar de peso

El jengibre es una fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes. Dentro de sus propiedades ayuda a mejorar la digestión, a mantener la flora intestinal en buen estado, a fortalecer el sistema inmune, a acelerar el metabolismo, a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), y a reducir las grasas del cuerpo. Además, aumenta la sensación de saciedad a través de sus efectos reguladores sobre el azúcar en la sangre y ayuda a depurar el organismo, eliminando líquidos retenidos y toxinas.

¿Cómo usar el jengibre para bajar de peso?

Cómo disminuir la grasa corporal con jengibre- infusión

En infusión

La manera más sencilla de incorporar las propiedades del jengibre es a través de un té. Para prepararlo, hierve un poco de agua, coloca jengibre fresco y deja reposar por cinco minutos. Si quieres, endúlzalo con miel y/o agrégale limón. Bébelo tibio o frío, por lo menos dos veces al día.

Nota: también puedes agregar jengibre a un té verde y obtener mejores resultados; o incorporarlo en una infusión de manzanilla

Cómo disminuir la grasa corporal con jengibre- bebidas

En bebidas

Puedes utilizar el jengibre en bebidas y jugos naturales. Verás que le aportará un sabor alimonado y un poquito picante. Prepara, por ejemplo, jugo de pomelo con jengibre y limón, así combinarás además algunas frutas indicadas para bajar de peso. También puedes aprender cómo hacer una bebida con jengibre para aliviar, incluso, múltiples malestares y llenarte de energía. 

En comidas

Puedes también utilizar en jengibre como especia en distintos platos bajos en grasas.  

Aun así debes saber que el jengibre ni ningún otro alimento o receta natural te hará automáticamente bajar de peso. Para hacerlo debes llevar una dieta sana, equilibrada y completa, y realizar ejercicio de manera regular, de acuerdo a un plan médico adecuado a ti.  

Nota: si estas embarazada, en lactancia, o puedes realizarte una cirugía en el corto plazo, y ante cualquier otra duda, consulta antes con tu médico o profesional de confianza. Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.