Internet está lleno de recetas acerca de como eliminar grasa localizada en el abdomen y la cintura, pero no todo es real u objetivo en torno a este tema. Existen miles de recetas, preparados y hasta máquinas que prometen hacerlo pero la mayoría en verdad no funcionan.

Lo que sucede es que eliminar la grasa en forma aislada no es algo que realmente se pueda hacer. Requiere más bien de una visión integral y de incorporar un verdadero cuidado de tu salud.

Sin embargo, existen algunos ejercicios, hábitos y pautas que puedes incorporar o modificar para quemar la grasa del abdomen y la cintura.

eliminar grasa abdominal y de la cintura

¿Como eliminar la grasa acumulada en el abdomen y cintura?

Cuando hablamos de como eliminar la grasa acumulada en el abdomen y la cintura, es importante saber que no se puede eliminar la grasa localizada, o al menos no de una forma aislada Además ¿de qué serviría hacerlo si no llevamos una dieta saludable?

La grasa que nos sobra y no gastamos se va acumulando en diferentes partes del cuerpo y por distintos factores: desde la alimentación, los hábitos sedentarios hasta cuestiones hormonales o genéticas que no dependen de nosotros.

Entonces ¿cómo quitar los gorditos de la cintura en una semana? Pues no se puede y mucho menos en tan poco tiempo. Primero y principal porque generar un hábito diferente lleva tiempo, esfuerzo y consciencia. Segundo porque también depende del metabolismo de cada uno.

grasa abdominal

como eliminar la grasa abdominal remedios caseros

Reducir el abdomen y la cintura no es algo que se pueda hacer aisladamente, para eso hay que proponerse un plan y decidir bajar de peso en forma consciente y equilibrada. Sin embargo es importante hacer algo al respecto con aquella grasa abdominal, dado que al acumularse en esas zonas produce consecuencias no tan saludables, como por ejemplo las cardiopatías.

Entonces ¿como quemar grasa del abdomen y cintura rápido remedios caseros? Bueno, no está probado que existan remedios caseros que sean realmente efectivos para esto. Pero hay algunas recomendaciones con las que puedes obtener resultados visibles a mediano plazo.

Claro que cosas como cambiar los hábitos alimenticios, incluir una rutina diaria de entrenamiento y establecer una serie de pautas saludables son los verdaderos remedios caseros que te ayudarán a bajar de peso y equilibrar la alimentación.

Pero también existen variadas recomendaciones que puedes seguir para ayudar a tu metabolismo.

eliminar grasa del abdomen y la cintura

Consejos alimenticios para eliminar grasa:

1) Haz ejercicios cardiovasculares. Desde rutinas cortas e intensas, correr, andar en bici hasta bailar tu ritmo preferido. Hay muchas opciones, sólo debes elegir la que más te guste y que resulte un disfrute para tí.

2) Elimina las comidas precocidas y la comida chatarra de tu dieta.

3) Dicen que beber jugo de limón con agua tibia antes de desayunar ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Lo cierto es que el limón es excelente para el hígado así que de todas formas será muy bueno para nuestro sistema digestivo.

4) Bebe mucho agua, como mínimo dos litros por día.

5) Ingiere alimentos naturales.

6) Cambia la leche entera por leches vegetales que se absorben mucho mejor.

7) Come frutas y verduras, intenta que sean agroecológicas.

8) Evita el consumo de carbohidratos por la noche.

9) Elimina el azúcar y los productos que la contienen.

10) Reduce el consumo de alcohol.

Es importante recordar que todo esto son consejos, pautas a seguir. En lugar de buscar una dieta para eliminar grasa abdominal mujeres o ¿Cómo quemar grasa de la cintura hombres? lo mejor es que busques un profesional que adecúe tu alimentación a tu condición física y estado de salud. Lo importante más allá de la imagen corporal será siempre estar saludables.

ejercicios para quemar grasa del abdomen

Ejercicios para quemar grasa del abdomen y cintura

Existen muchas rutinas de entrenamiento aunque lo más recomendable siempre es complementar 30 minutos de ejercicio cardiovascular activo con una rutina de fuerza que te permitirá tonificar tu musculatura a la vez que bajas de peso.

Las rutinas son variadas y por eso lo mejor es elegir ejercicios para tonificar todo el cuerpo. Aquí te contamos tres ejercicios para quemar grasa del abdomen y cintura:

Planchas: Son el mejor de todos porque realizadas correctamente trabajan muchos grupos musculares por completo. Hay diversas variantes si quieres enfocarte en fortalecer también tus brazos.

Abdominales: Puedes hacer los tradicionales, por supuesto, pero si quieres enfocarte en tu cintura los ideal es recostarte en el piso boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Luego lleva tu mano izquierda a tocar tu tobillo izquierdo. Repite unas 50 veces y cambia de lado.

Elevación de cadera: Tumbado/a boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos extendidos al lado del cuerpo, eleva tu cadera manteniendo la posición unos segundo arriba y descansa. Repitelo varias veces. Asegúrate de tener tus brazos y las plantas de los pies 100% apoyadas en el suelo.

Además existen muchas aplicaciones que puedes descargar que tienen rutinas de ejercicios medidas por tiempo y pensadas especialmente para tonificar de manera integral y localizada.

O también puedes buscar en youtube lo que más te guste. Hay rutinas de gimnasia, yoga, distintos tipos de bailes ¡de todo!

Aquí te dejamos un ejemplo de una forma de hacer cardio súper divertida. ¡Cuéntanos cómo te va!