No a todas las personas les gusta hacer ejercicio; e incluso hay muchas que quisieran, pero no logran encontrar cuándo ir a alguna clase y entonces terminan sin hacer nada.

Pues bien, la expansión del uso de las tecnologías no solo trae consecuencias: en tu casa puedes hacer algunos ejercicios que no te tomen mucho tiempo ni tengas que trasladarte a otro sitio, o abonar una cuota. Solo debes prestar atención a cómo hacerlos de la manera correcta y tomar la disciplina de repetirlos con frecuencia.

[También te puede interesar:Lo que hay que saber sobre la peligrosa moda del corset que enamora a Instagram]

En este caso podrás aprender cómo hacer algunos ejercicios básicos para hacer en casa que te ayuden a tonificar los glúteos y el abdomen. La ventaja, además, es que no necesitarás de ningún elemento extra (como mancuernas, elásticos o correas): con una silla será suficiente.

[También te puede interesar:15 hábitos que no pueden faltar en tu ducha diaria si quieres cuidar tu piel, tu cabello y tu salud]

Ejercicio 1

Fuente: AARP

Para hacer este ejercicio lo que tienes que hacer primero es colocar la silla contra una pared para evitar que pierda estabilidad. Luego, de espaldas al asiento, coloca tus manos con los dedos mirando hacia tu columna y haciendo fuerza con el abdomen y los glúteos, flexiona los brazos y baja sin tocar el suelo, como si quisieras sentarte. Vuelve a subir hasta estirar los codos y repite. Mantén los pies firmes y separados al ancho de tus caderas.

Haz de 15 a 20 repeticiones. Este ejercicio te ayudará a tonificar el abdomen y los glúteos.


Ejercicio 2

Para hacer este ejercicio también es recomendable que coloques la silla contra una pared o superficie firme. Luego, de espaldas al asiento, extiende una pierna hacia atrás hasta poder apoyar uno de los pies, tal como ves en la fotografía debajo. El otro debe quedar firme en el piso. Ahora baja la rodilla sin tocar el suelo, como si hicieras una estocada. Vuelve a subir y repite.

Procura estar a una distancia suficiente para poder estirar y flexionar bien la rodilla; la pierna de adelante, además, nunca debe sobrepasar tu pie cuando la dobles.

En la imagen la mujer realiza el ejercicio con pesas, pero no es necesario.

Fuente: Nourish Move Love

Ejercicio 3

Por último, para hacer este ejercicio, tómate del respaldo de la silla con ambas manos, haz una leve flexión de rodillas y contrayendo el abdomen, eleva una de las piernas hacia atrás. Con la punta de ese pie intenta tocar el cielo, es decir, realiza insistencias hacia arriba. La pierna de base debe estar firme y levemente flexionada.

Haz de 15 a 20 repeticiones, cambia de pierna y repite.

Fuente: Nourish Move Love

En todas las posturas debes cuidar las posiciones correctas, mantener siempre una leve flexión de rodilla, y cuidar que nunca ésta sobrepase la punta del pie.

Si tienes alguna duda, lesión o molestia, antes de hacer cualquier ejercicio en tu casa, consulta con un profesional de confianza.

​​​​​