Alrededor de las axilas tiende a acumularse mucha grasa. En este sentido, es similar a la región del abdomen o los glúteos.

Las causas más comunes de este exceso de grasa bajo las axilas son la pérdida de firmeza en los brazos a causa de la edad o la falta de ejercicio, al exceso de tejido mamario axilar (polimastia), a la presencia de de un lipoma (acumulación de grasa que se puede extirpar).

Estos son cinco de los métodos más efectivos para eliminarla.

[También podría interesarte: 2 tónicos naturales que puedes usar para reparar tus axilas de tanto depilarte]

mujer tocando exceso de grasa en sus axilas

Una buena alimentación

Ciertos alimentos, incorporados de forma regular a tu dieta, pueden contribuir a la pérdida de grasa en la región de las axilas. Algunos de ellos son: avena, arroz y pasta integral, espinacas, coles de Bruselas, guisantes, zanahorias, alcachofas, apio, pepino, lentejas, garbanzos, cítricos, aguacates y plátanos.

Bebidas para quemar grasa

Ciertas bebidas se pueden consumir una hora antes de la comida para reducir los efectos de la grasa alrededor y bajo las axilas. Esta es una de ellas:

Ingredientes:

  • 2 alcachofas
  • 1 litro de agua
  • 3 rodajas de piña
  • El jugo de un limón
  • 5 almendras picadas

Hierve las alcachofas con el litro de agua. Luego, licua la piña junto con el zumo de limón y las almendras picadas. Finalmente, mezcla el licuado con el agua de la cocción de las alcachofas y bebe la preparación.

[También podría interesarte: Esta receta te permitirá desintoxicar tus axilas y evitar así el cáncer de mama]

Ejercicios para los brazos

Ciertos ejercicios te ayudarán a quemar grasa en la región de las axilas. Solo necesitarás ropa cómoda y unas pesas o mancuernas. Si no tienes unas en casa, puedes usar botellas y rellenarlas con agua o arena.

Para empezar, túmbate boca abajo en una esterilla o colchoneta. Luego, levanta el tronco con ayuda de los brazos. Haz 20 repeticiones para aumentar tu resistencia. A continuación, voltéate y colócate boca arriba. Levanta las mancuernas unas 20 veces.

Repite los ejercicios durante aproximadamente media hora.

Ejercicio de la plancha

El ejercicio de la plancha o plank no requiere mucha resistencia y habilidad para realizarlo correctamente. Si le dedicas 15 minutos cada día, irás ganando la fuerza que necesitas.

Debes tumbarte boca abajo y, a continuación, elevar el cuerpo con ayuda de un solo brazo y las puntas de los pies. Sostén la esta posición durante un minuto y cambia de brazo. Repite el ciclo durante 15 minutos.

Si notas que te cuesta mucho mantener la posición con un solo brazo, puedes comenzar apoyando los dos hasta que ganes más resistencia.

Una mujer haciendo el ejercicio de la plancha en un parque

Si vas a realizar estos ejercicios, si bien no son particularmente difíciles ni riesgosos, es preferible que consultes con un especialista primero, sobre todo si eres generalmente sedentario.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Mejor con Salud