Hay quienes constantemente prueban una amplia diversidad de cosméticos para obtener una piel más saludable. Puesto que se sabe muy bien que la labor del cuidado facial no va a depender solamente de un producto específico, es más bien una combinación de varios de ellos. Por motivos como estos, es que queremos comentarte ¿cuáles son los beneficios de la mascarilla de café con leche y cómo prepararla en casa?

Las mascarillas se encargan de limpiar a profundidad el rostro, eliminando todas aquellas células que estén muertas y exfoliando la piel. Pero también sirven para hidratar y ofrecer luminosidad. Sin embargo, existe una amplia variedad de mascarillas para cada tipo de piel, como en el caso de la mascarilla de café para las manchas de la cara.

¿Qué contiene el café?

Beneficios de la mascarilla de café con leche

Quienes se pregunten para qué sirve la mascarilla de café con miel, primero tienen que conocer que elementos se encuentran en esta bebida. Y a pesar de que este sea un producto capaz de llenar el cuerpo de energía, es uno de los alimentos que más contiene polifenoles. La principal característica de este componente, es la capacidad que tiene para eliminar los radicales libres.

Así mismo, de acuerdo con algunos estudios científicos, tomar café con regularidad podría disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas. Los efectos activadores se deben a su alto contenido en cafeína, pero también contiene trigonelina, melanoidinas y diterpenos. Cada uno de esos elementos con poderosos efectos antioxidantes.

¿Qué beneficios ofrece el café?

Ahora que ya se tienen en cuenta los componentes de este producto, antes de aprovechar los beneficios de la mascarilla de café y huevo para la piel, primero hay que saber las virtudes que esta bebida ofrece específicamente.

Protección contra los rayos ultravioleta

El cáncer de piel mayormente se debe a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Algunos estudios experimentales fueron capaces de demostrar, que la cafeína ejerce efectos antiproliferativos. Esto evita que mueran los queratinocitos a través de la apoptosis.

Mejora la salud de la piel

Ciertos estudios que se realizaron en pacientes, determinaron que beber café mantiene la piel hidratada. Recuperando también el pH de la misma, disminuyendo la pérdida de agua, las posibilidades de que se escame y también incrementó la basculación. Así que podría ser buena idea aprovechar los beneficios de la mascarilla de café con leche para tener una piel más sana.

Protege contra carcinoma basocelular y melanoma

Se encontraron evidencias de que las personas que consumen al menos dos tazas de café en el día, disminuyeron las posibilidades de padecer carcinoma basocelular. De igual forma, esto fue comprobado a través de estudios científicos. Donde las personas que consumían más de tres tazas de café en el día, tenían un menor riesgo de padecer cáncer de piel.

Por otro lado, otro estudio confirmó que consumir café reduce los riesgos de padecer melanoma en aproximadamente un 3%, sin importar que se trate de un producto descafeinado.

Combate la dermatitis

Quienes han probado los beneficios de la mascarilla de café y huevo, es probable que también lleguen a notar otros efectos. Y es que este es un producto que ejerce efectos antiinflamatorios, que han sido objeto de estudio en la ciencia. No obstante, al ingerir esta bebida también se aprovechan estos atributos. Puesto que podría disminuir la inflamación de la piel, mejorando significativamente la dermatitis.

¿Qué beneficios ofrece la mascarilla de café con leche?

Beneficios de la mascarilla de café con leche

Son muchos los usos que se le puede dar a esta bebida como un cosmético. Como se ha mencionado, la cafeína que contiene ayuda a mejorar la salud general de la piel. Resaltando también su elevado contenido de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

La leche por otra parte, desde tiempos muy antiguos se ha usado como un cosmético. Aunque actualmente se sabe que algunos de sus componentes son los aminoácidos y el ácido láctico. Los cuales son de mucha ayuda para limpiar, humectar y también hidratar la piel. Al combinar los dos ingredientes, se consigue aprovechar los beneficios de la mascarilla de café con leche, entre los cuales destacan los siguientes:

Disminuye las arrugas: Restaura y mantiene saludable la piel, gracias a los antioxidantes que posee.

Estimulación de la regeneración celular: Proporciona también suavidad, vitalidad, frescura y mucho brillo a la piel.

Interviene en la circulación de la sangre: Se encarga de la deshidratación de las células grasas, al mismo tiempo que favorece la circulación de la piel. Sin importar en la parte que se aplique.

Combate el acné: Elimina las cantidades excesivas de grasa y al mismo tiempo mejora el flujo de la sangre.

Ofrece más elasticidad en la piel: Sus nutrientes y antioxidantes no solo ofrecen esta cualidad, también ejercen un efecto exfoliante sin maltratar la piel.

Aclara las manchas en la piel: Otro de los beneficios de la mascarilla de café y leche, es su capacidad de aclarar efectivamente la piel. Proporcionando más brillo y luminosidad.

Antiinflamatoria: La cafeína ayuda a desinflamar la piel, disminuyendo también el enrojecimiento.

Aparte todo lo que se ha comentado, este es un producto que se puede encontrar entre los componentes de muchos cosméticos, incluso para mejorar la apariencia del cabello. Sin embargo, otra de las maneras de aprovecharlo es a través de los beneficios de la mascarilla de café y huevo.

También te puede interesar: Cómo revitalizar el rostro cansado

¿Cómo preparar una mascarilla de café con leche?

Beneficios de la mascarilla de café con leche

Generalmente no es muy complicado preparar las mascarillas, y hasta podría ser una actividad bastante entretenida. Esto se debe a que muchos de los que disfrutan de los beneficios de la mascarilla de café con leche, se divierten preparando un espacio que sea relajante. Bien sea usando algo de aromaterapia, colocando música, o usando varios tratamientos de belleza juntos.

No se requieren demasiados ingredientes para realizar este tratamiento cosmético para la piel del rostro. Solamente se requieren 3 cucharadas de café molido y un cuarto de taza de leche. Una vez que se tenga eso ya se puede comenzar con la preparación.

Mezclar correctamente ambos ingredientes, agregando la leche de a poco. Es importante que la textura que se obtenga sea muy parecida a la del yogur. El objetivo de esto es que pueda adherirse con mayor facilidad y no se resbale. De lo contrario, no se aprovecharán adecuadamente los beneficios de la mascarilla de café con leche.

Cuando la textura que se obtiene la textura que se desea, no será necesario seguir agregando más leche. En dado caso que se haya pasado un poco la cantidad, solo habrá que agregar más café molido. Hecho esto, solo hay que dejar que la mezcla repose por lo menos unos 10 minutos.

¿Cómo aplicar adecuadamente la mascarilla?

Beneficios de la mascarilla de café con leche

Algunos se preguntan para qué sirve la mascarilla de café y miel, pero al igual que el tratamiento en cuestión, las utilidades son las mismas. Sin embargo, para la aplicación de ambas preparaciones, se recomienda hacer una prueba precia para descartar posibles alergias. Para hacerlos solo hay que colocar un poco de la mezcla obtenida en la parte interna de la muñeca y frotar.

Si aparece un enrojecimiento, causa molestias o alguna irritación, es probable que los ingredientes estén causando una alergia. Al ser de esta manera, lo recomendable es no usar este producto. Ahora bien, si no ocurre ninguna reacción, se continúa con el siguiente paso y hasta se pueden aprovechar los beneficios de la mascarilla de café y huevo en otra preparación.

Lavar muy bien el rostro, usando preferiblemente alguna crema para limpiar junto con un poco de agua tibia para quitarla. De esta forma se eliminarán todos los posibles residuos de polvo, maquillaje y cualquier impureza o grasa que se encuentre en la piel. Hecho esto, hay que aplicar la preparación en el rostro evitando tocar los labios y los ojos.

No solamente basta con colocar la mezcla, ya que para sacar el mayor provecho de los beneficios de la mascarilla de café con leche, es necesario masajear la piel. Usando preferiblemente la punta de los dedos, mientras se hacen círculos. También es necesario que no se ejerza mucha presión al aplicar la mezcla.

Dejar que el producto actúe por lo menos unos 20 minutos, será de mucha ayuda escuchar un poco de música para permanecer relajado. No es necesario preocuparse si se percibe que la piel cosquillea o se estira. Ya que cuando los poros se están limpiando es normal que ocurra esa sensación. Pero lo importante es que no cause ningún tipo de irritación.

Al quitar la mezcla una vez que haya pasado el tiempo, habrá que masajear de nuevo el rostro. En dado caso de que se sienta mucha sensibilidad en la piel, hay que evitar masajear en exceso. Cuando se trata de una piel grasosa y de poros abiertos, se debe insistir en las áreas de mayor problema, como la frente, la barbilla y la nariz.

Retirar completamente la preparación del rostro usando abundante agua tibia, y después usar agua fría para quitar cualquier residuo adicional que haya quedado. Mientras que al mismo tiempo se refresca la piel. Por último, se puede usar un tónico o alguna crema humectante en la piel húmeda, usando nuevamente la punta de los dedos para aplicarla.

Para que funcionen realmente los beneficios de la mascarilla de café con leche en la piel del rostro, será necesario aplicar este tratamiento al menos una vez en la semana.

Otras versiones de la mascarilla de café con leche

Beneficios de la mascarilla de café con leche

Como ya muchos lo saben, no todas las máscaras faciales sirven para todo tipo de piel, ya que cada una requiere un tratamiento específico. No obstante una máscara hecha en casa podría ser muy buena para la mayoría de las pieles. Y de acuerdo con esto, estos son otros ejemplos en los que se puede sacar provecho de los beneficios de la mascarilla de café con leche:

- Azúcar morena: Exfoliante natural, proporciona brillo y al mismo tiempo activa los procesos de regeneración celular. Todos estos componentes funcionan como un exfoliante, sin ocasionar daños en la piel, muy distinto a lo que ocurre con la sal.

- Aceite de oliva: Funciona para eliminar por completo los puntos negros, las manchas en el rostro y los granos.

- Huevo: Entre los beneficios de la mascarilla de café y huevo, se encuentra su capacidad para cerrar los poros, al igual que para eliminar el acné. Resaltando también sus efectos cicatrizantes.

- Limón: Excelente cuando se trata de eliminar las manchas en el rostro y también los puntos negros.

- Coco, azúcar y canela: Al agregar estos ingredientes además de los básicos en la máscara, funcionará para ofrecer más firmeza a la piel y exfoliarla.

- Aceite de coco como ingrediente extra: Ideal para combatir el acné, favoreciendo la regeneración celular. Puesto que no simplemente exfolia, sino que también desinfecta y desinflama la piel.

- Yogur y miel: Si aún no sabes para qué sirve la mascarilla de café con miel, debes tener en cuenta que al acompañarla con yogur, funcionará para obtener mayor firmeza y proteger el cutis sensible.

Aceite, azúcar y miel: Rejuvenecedora, con efectos humectantes y con una acción exfoliante mucho mayor a otros tratamientos para el rostro.

Vitamina E, miel y avena: Esta es una solución perfecta para reafirmar y también proteger a las pieles con mayor sensibilidad.

Cacao como ingrediente adicional: Usando un poco de cacao como ingrediente extra en la preparación original, servirá para combatir los signos del envejecimiento. Pero también reafirmará la piel y ayudará a prevenir la aparición de las líneas de expresión más finas. Aunque también sirve para eliminar las ojeras.

Bicarbonato de sodio y miel: Cuando se realiza esta preparación añadiendo un poco de miel y bicarbonato de sodio, los efectos serán mucho más potentes. Esto se debe a que será una mezcla especialmente efectiva para aquellas pieles con una mayor tendencia a desarrollar puntos negros.

Fuente:

Un como

Más divina

Madriderma