En materia de gustos, no hay nada escrito. Pero podemos afirmar que casi todos disfrutamos de las frambuesas. Bellas a la vista y de sabor fuerte y dulce, se las puede consumir frescas, en batidos o en combinación con otros ingredientes en recetas dulces. Pero además de ser delicioso, el pequeño fruto es rico en vitamina C y un estudio reciente demuestra que podría ser de gran ayuda para las personas con pre-diabetes.

[También te puede interesar: Este fruto puede ayudar a controlar la presión arterial

frambuesa Raspberries shutterstock_1315280861

Una investigación liderada por el Dr. Xiao del Illinois Institute of Technology investigó la relación entre el consumo de frambuesas y el control del azúcar en la sangre. Los resultados serán publicados la revista especializada Obesity.

Este estudio indagó el efecto de la ingesta de frambuesa roja en las respuestas metabólicas posteriores a la comida en individuos con sobrepeso u obesidad con pre-diabetes y resistencia a la insulina, y en individuos metabólicamente sanos.

¿Cómo lo hicieron?

Realizaron pruebas en treinta y dos adultos: 21 con sobrepeso y obesidad, y 11 sanos.

Los participantes recibieron distintas dosis de frambuesas rojas congeladas, con el desayuno (alto en carbohidratos / grasa moderada) en tres días separados.

Se recogieron distintas muestras de sangre hasta ocho horas luego del desayuno, con una muestra de sangre final a las 24 horas. Se proporcionó un refrigerio a las 6 horas.

Frambuesas: aliadas para las personas con prediabetes

¿Qué encontraron?

El desayuno que contenía baja dosis de frambuesas rojas congeladas redujo significativamente el área de insulina de dos horas bajo la curva, y la alta dosis de frambuesas rojas congeladas redujo el pico de insulina, el pico de glucosa.

De acuerdo con los expertos, los hallazgos sugieren que las frambuesas rojas ayudan en el control glucémico después de las comidas en individuos con prediabetes, lo que reduce la carga glucémica con menos insulina y puede estar relacionado con una mejor sensibilidad a la insulina en los tejidos.

y a ti, ¿cómo te gusta comer las frambuesas? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Obesity