Salud

10 alimentos que debes incorporar para tener una piel radiante

El mejor cuidado que le podemos dar a nuestra piel es aquel que hacemos desde adentro. En particular, hay algunas frutas y verduras que ayudan a mejorar su aspecto.

Victoria Mortimer

Actualizada 20/12/2019

Salud

10 alimentos que debes incorporar para tener una piel radiante

El mejor cuidado que le podemos dar a nuestra piel es aquel que hacemos desde adentro. En particular, hay algunas frutas y verduras que ayudan a mejorar su aspecto.

Victoria Mortimer

Tener una piel sana y radiante puede ser más simple de lo que parece. Si bien las cremas, tónicos y limpiadores faciales son importantes, es fundamental consumir una buena cantidad de frutas y verduras a diario.

Para tener una dermis saludable, es esencial estar sano por dentro. Por eso, es necesario tener una buena hidratación y consumir los nutrientes esenciales que ayudarán muchísimo a todos tus órganos, incluida la piel.

10 alimentos para tener una piel radiante

1. Aloe vera o sábila

Agregar jugo de aloe vera a cualquiera de tus recetas -sea en batidos, jugos o ensaladas- te ayudará a reparar el colágeno en la piel, retrasando el envejecimiento. Además, reducirá las irritaciones e inflamaciones de la piel, como el acné.

2. Zanahoria

La zanahoria tiene mucha vitamina A, un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento y a prevenir la degeneración de las células. Además, es alta en vitamina C que ayuda a producir colágeno. Al ser un potente depurativo hepático, te ayudará a liberar toxinas.

3. Kale

Este vegetal de modam conocido en español como col rizada, es antiinflamatorio y está repleto de vitaminas (A, C, K, E y el complejo vitamínico B), calcio, betacaroteno y luteína que ayudan a promover la reparación de la piel. Además, contiene omega 3.

jugo verde zahoria

4. Remolacha (betabel)

La remolacha es altamente depurativa y es rica en hierro, potasio, vitamina C, magnesio, calcio, zinc y ácido fólico, entre otros nutrientes.

5. Jengibre

El jengibre estimula el sistema inmunológico y ayuda a reducir la inflamación. Además, está lleno de nutrientes como potasio, manganeso, magnesio y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

6. Apio

El apio es uno de los más poderosos ingredientes para tus jugos detox: es altamente limpiador, alcalinizante y desintoxicante para el cuerpo. Puedes tomar se jugo puro en ayunas para conseguir mayores beneficios.

jugo de apio

7. Piña

Esta dulce fruta repleta de antioxidantes, como la vitamina C, le dará un sabor delicioso a cualquiera de tus recetas. Un consejo: siempre exprime las piñas con su núcleo ya que esta es la parte que contiene la enzima bromelina, que puede ayudar a digerir las proteínas, una posible razón de los problemas de la piel.

8. Berro

El berro es un vegetal que ayuda en la purificación de la sangre. Es rico en azufre, contiene casi la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y está repleto de antioxidantes antienvejecimiento.

9. Limón

Este cítrico está lleno de vitaminas limpiadoras de la piel como la vitamina C y el complejo vitamínico B, junto con el ácido cítrico. Estas vitaminas esenciales ayudan a purificar la sangre, limpiar los riñones y ayudan al cuerpo a desintoxicarse.

10. Papaya

Repleta de vitamina C, vitamina E, licopeno y betacaroteno, esta fruta tropical ayuda a reducir la inflamación en tu cuerpo ya que, además, contiene enzimas digestivas.

¿Ya consumes estos alimentos? Comparte tus recetas en los comentarios.


Otros

Alimentación

10 consejos para empezar una dieta vegana

Si estás pensando en dejar de consumir productos de origen animal, estos consejos te ayudarán a dar los primeros pasos.

Salud

¿Es posible mejorar el estado de ánimo con la alimentación?

Mantener una dieta inadecuada no solo repercute en nuestra salud a nivel orgánico, sino también en nuestro bienestar emocional.

Ambiente

Zero waste: ¿podemos llevar una alimentación libre de desperdicios?

Cada año, se desperdician casi 1.300 toneladas de alimentos. Frente a esta realidad, surge una tendencia que nos invita a llevar una vida sin ningún tipo de residuo. Descubre cómo puedes aplicarla en tu vida cotidiana.

share