Ya hace un tiempo comenzó a instalarse la tendencia de beber 500 ml de jugo de apio puro en ayunas todas las mañanas. Hoy en día, ya son miles de personas en todo el mundo experimentan beneficios.

El impulsor de este hábito fue Anthony William, también conocido como el medical medium. Él comenzó a compartir todo sobre los beneficios del jugo de apio puro en nuestra salud, contando su experiencia al beberlo cuando era un niño.

Según afirma William, el apio es una hierba, no un vegetal, y el lo recomienda como una “medicina herbal curativa”. Le adjudica propiedades para tratar desde enfermedades autoinmunes, hasta acné, eczema, psoriasis, migrañas, reflujo ácido, gases, constipación y fatiga.

En el caso de la piel, beber jugo de apio puede ayudar a sanar diversas condiciones, incluyendo el envejecimiento prematuro y la deshidratación. Esto se debe principalmente a la alta presencia de cumarinas, vitamina C y sales de sodio, un subgrupo de las sales que tiene el apio.

“El jugo de apio es el único que contiene una alta cantidad de vitamina C que puede ser fácilmente asimilada por nuestro hígado; en cambio, la que está presente en otros alimentos, debe ser previamente reconvertida para poder ser asimilada”, explica William.

Otros beneficios

- Restablece los valores de ácido clorhídrico, mejorando la digestión.

- Sus sales minerales tienen funciones bactericidas/fungicidas, lo cual ayuda a prevenir infecciones.

- Disminuye el riesgo de infarto y los niveles de presión sanguínea.

- Reduce la formación de placas de ateroma, que progresivamente tapan las arterias y vasos sanguíneos.

- Modula el sistema nervioso.

- Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

- Es alto en minerales y agua, hidratando y equilibrando al organismo y proporcionándole compuestos que intervienen en varios procesos celulares básicos

- Es bajo en contenido calórico y glucídico

Según William, beber el jugo de apio día a día "mejorará tu digestión, tendrás menos hinchazón y energía sostenida, mejor claridad mental y estados de animo estables, entre otras".

Si bien se ha formado una comunidad alrededor del movimiento de William con muchas personas que afirman haber vivido estos cambios en carne propia, la tendencia del jugo de apio genera escepticismo por parte de ciertos médicos.

Sin embargo, es innegable que incluir más líquido y, por sobre todo, vegetales a nuestra dieta siempre será beneficioso para la salud.

Cómo hacer jugo de apio

jugo de apio

Uno de los consejos esenciales que el especialista brinda en su blog es la importancia de tomar el jugo de apio -idealmente orgánico- con el estómago vacío, por lo menos 15 minutos antes del desayuno.

Para prepararlo, necesitarás:

- Apio

- Licuadora o juguera

- Agua (cantidad necesaria)

Procedimiento:

1. Corta todo el apio previamente lavado en trozos.

2. Lleva todo a la licuadora o juguera (si lo haces en licuadora, agrega muy poca agua).

3. Si lo hiciste en licuadora, utiliza un colador o bolsa de tela (la misma que usas para las leches vegetales) y filtra la fibra.

¡Listo! Puedes consumirlo hasta 24 horas después de prepararlo, aunque es recomendable tomarlo recién hecho.

¿Tomas jugo de apio en ayunas? Comparte tu experiencia.

Fuentes

Florencia Dafne Raele

There Is No Spoon