Las flores tienen la capacidad de reducir los niveles de estrés que nos enferman o hacen que cualquier cosa sea motivo de pelea en casa.

Todos sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis. En ese proceso, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. A su vez, aportan humedad al ambiente, por lo tanto, disminuyen la cantidad de polvo y partículas. Esto es ideal para los que padecen problemas respiratorios.

dormir

Pero no solo producen oxígeno, cuyo correcto flujo ayuda a reducir el estrés. El aroma relajante también es beneficioso para mejorar el estado de ánimo y la salud mental en general.

Además, las flores tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos para combatir la contaminación electromagnética.

[También te puede interesar: Cómo trasplantar y reproducir jazmines]

El jazmín es una flor muy popular y muy apreciada por su belleza, fragancia, y también porque tiene muchas propiedades terapéuticas.

Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry reveló que cuando inhalamos jazmín, se produce un efecto sobre la sustancia química de nuestro cerebro llamada GABA. Por eso nos calma, alivia la ansiedad y promueve el descanso.

El profesor Hanns Hatt dijo que los resultados de tal investigación podrían proporcionar evidencia de una base científica para la aromaterapia.

Flores de jazmín

Efectos positivos de tener jazmín en el dormitorio

  1. Reduce la ansiedad y la tensión
  2. Mejora el estado de ánimo
  3. Favorece un mayor rendimiento cognitivo
  4. Mejora la calidad del sueño
  5. Equilibra las hormonas
  6. Ayuda con los cambios de humor y los sofocos
  7. Aumenta la libido

[También te puede interesar: Las mejores plantas de interior para purificar el ambiente]

El jazmín, mejor que los ansiolíticos

Así, el jazmín sería cinco veces más efectivo que las pastillas para dormir, los ansiolíticos y los sedantes farmacéuticos. Una investigación de la Universidad Jesuita de Wheeling, dirigida por el profesor asistente de psicología Dr. Bryan Raudenbush, comprobó que dispersar olor de jazmín en la habitación donde se duerme conduce a una mayor eficiencia del sueño.

Si por alguna razón no puedes tener una planta en tu casa, puedes replicar sus beneficios con aceite esencial de jazmín, una forma natural y efectiva de mejorar el sueño, aumentar la felicidad, regular las hormonas y tratar la ansiedad y la fatiga.

Los beneficios del aceite esencial de jazmín

Antidepresivos: en aromaterapia, el aroma del jazmín tiene un efecto calmante y relajante.

Antiséptico: el aceite aplicado a las heridas es un muy buen desinfectante natural.

Antiespasmódico: Si se inhala, este aceite proporciona un rápido alivio de la tos y del asma. En masajes, alivia los calambres, la congestión, los dolores intestinales y las molestias causadas por los espasmos.

¿Conocías los beneficios de la flor del jazmín para la salud? ¿La has utilizado alguna vez con fines medicinales?

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Vix

Paradigma Terrestre