Las adicciones han crecido como una epidemia en todo el mundo. Si hablamos del alcoholismo como una enfermedad, podemos considerarlo una pandemia que está presente en todos los países del mundo. Lo mismo se puede decir del tabaquismo.

El último ha tenido una gran campaña para erradicarlos en las generaciones más jóvenes. Se ha prohibido la publicidad del producto, se han eliminado a los personajes que fuman de los programas infantiles y se ha invertido una gran cantidad de dinero para terminar con el problema. Sin embargo parece que este producto se niega a morir.

Las colillas de cigarrillos son más contaminantes de lo que creíamos

Un cigarrillo comercial está compuesto por más de 7 mil sustancias, 250 de ellas tienen efectos nocivos para la salud y 69 de ellas pueden provocar cáncer. Algunas sustancias que puedes encontrar en ellos son: pintura, butano, acido esteárico, metanol, hexámina, metano, cadmio y nicotina. Muchas sustancias son adictivas y crean esa peligrosa dependencia que muchas personas sufren, pero pocos saben de otro ingrediente secreto.

Azúcar

Cómo averiguar si eres adicto al azúcar y 3 maneras de luchar contra ese hábito

Este compuesto se incluye en muchos cigarrillos fabricados en masa para que el consumidor pueda inhalar con mayor facilidad. El problema es que mientras facilita el uso del cigarrillo, incrementa el daño causado por los químicos que contiene el producto.

Noel Brewer, de la Universidad de Carolina del Norte, dice que el azúcar contenida en los cigarrillos es la fórmula perfecta para la muerte, pues hace que los cigarrillos sean más llamativos, deliciosos (por lo tanto adictivos) y mortales.

Trucos fáciles y útiles para dejar el tabaco

Menos de 4 % de los consumidores sabe que su producto favorito, que ya es dañino, está lleno de azúcar. Noel Brewer cree que todos deberían saberlo para así tomar decisiones con mayor conciencia, pues aunque es una adicción difícil de dejar, saber que contiene otro elemento que puede ser peligroso puede disuadir a muchos.

En contra del cigarrillo

[Te puede interesar: Cómo dejar de fumar con estrategias para cada tipo de fumador]

Si crees que tienes un problema con el tabaquismo, no tengas miedo en buscar ayuda. Así como el alcohol y muchos otros productos, se tratan de drogas que crean dependencia y que al engancharte pueden generar problemas que nunca habías pensado.

Existen muchas terapias que te pueden ayudar a dejarlo, desde la meditación y el ejercicio, hasta pláticas con profesionales que te motivarán para cambiar tu vida.

Fuentes:

Cebp

Reuters