Extender la vida útil de nuestros aparatos electrónicos es una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para cuidar el planeta. Y es que la basura electrónica se ha convertido en un verdadero problema para el ambiente: según la ONU, cada año se generan alrededor de 50 millones de toneladas de este tipo de desechos.

[También te puede interesar Descubre estos 8 tips para ahorrar energía en casa y cuidar el planeta.]

En el caso de los celulares, la batería es la pieza más contaminante: se estima que tan sólo una podría contaminar unos 600.000 litros de agua. Descubre qué puedes hacer para lograr que la batería de tu teléfono móvil dure más tiempo, y así evitar su desperdicio.

Consejos para cuidar la batería de tu teléfono móvil y evitar su desperdicio

Estos consejos te ayudarán, no sólo a optimizar el uso de la batería, sino también a cuidar de tu celular.

Teléfono celular cargando batería

1. Reduce el brillo de la pantalla

Un pequeño hábito que marcará la diferencia en la duración de la batería. Al reducir el brillo de la pantalla, no sólo estarás cuidando la batería, sino también tus ojos. Además de evitar la fatiga visual, estarás prolongando la duración de la carga. ¡Doble beneficio! Un tip útil es activar el ajuste automático del brillo.

2. Desinstala las aplicaciones que no uses

Mantén instaladas sólo aquellas apps que utilizas frecuentemente. ¿El motivo? Muchas de ellas se ejecutan en segundo plano, lo que hace que la batería dure menos tiempo. Por otra parte, las notificaciones de las aplicaciones también consumen energía. ¡Este punto da lugar al siguiente tip!

3. Desactiva las notificaciones innecesarias

Este sencillo ajuste hará la diferencia en la duración de la batería de tu teléfono celular.

teléfono inteligente smartphone iphone

Desde la configuración, puedes seleccionar fácilmente qué notificaciones quieres recibir y cuáles apagar. Esto se traduce, además, en un menor consumo de energía y en una desconexión digital, contribuyendo a tu bienestar.

4. Cámbiate al modo oscuro

Reducir los colores claros en las funcionalidades del celular es otro de los factores que ayudan a cuidar la batería. Es bueno para tu teléfono y, al igual que reducir el brillo, también es bueno para la vista.

5. Activa el ahorro de batería

La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con esta funcionalidad en la configuración. Actívala para prolongar la duración de la carga en tu celular.

una batería que dura más, consume menos energía

Persona cargando la batería de su teléfono celular con un cargador portátil

[También te puede interesar Sigue estos consejos para que tus aparatos electrónicos duren más y evitar su desperdicio.]

Extendiendo la vida útil de la batería del teléfono estarás ahorrando energía, fundamental para contrarrestar la crisis climática. ¡El planeta te lo agradecerá!