Para ser ambientalista, es importante adoptar hábitos conscientes que contribuyan al bienestar del planeta y de todos sus habitantes. No es difícil, tan sólo se trata de pequeños cambios para adoptar un estilo de vida más eco-friendly. ¿Te animas a implementarlos? ¡El activismo ambiental empieza por casa!

[También te puede interesar Conoce cuáles son las principales características de un activista ambiental]

6 claves para convertirte en activista ambiental

Cambia lo descartable por lo reutilizable

Cambia esos pequeños hábitos del día a día por otros más sostenibles. Usa tu taza cuando compres café y lleva siempre contigo una botella reutilizable para evitar comprar bebidas en envases descartables cuando tengas sed.

zero waste

Di no a los plásticos de un solo uso: sorbetes, envoltorios de comida, cubiertos y todo aquello que pueda ser perjudicial para el planeta. ¡Tener tu propio kit zero waste personalizado te sacará de cualquier apuro!

Dile sí al consumo responsable

Como ambientalista, es fundamental que cada pequeña decisión que tomes vaya de la mano con el cuidado del planeta. El consumo responsable es uno de estos eslabones, además de ser uno de los más importantes.

Desde la comida que compras hasta la ropa que usas; desde la manera de viajar hasta las actividades que realizas. ¡Todo cuenta! Ahorrar energía, comprar productos más sostenibles y elegir materiales menos contaminantes, son algunos ejemplos de consumo consciente.

Elige la movilidad sostenible

Usa menos el coche y más el transporte público para reducir la contaminación.

hombre trabajo bicicleta

Si prefieres vehículos de movilidad personal, el patinete eléctrico es una opción práctica para trasladarte por la ciudad. También la bicicleta, un clásico de la movilidad sostenible.

Reduce el consumo de carne y productos de origen animal

Son cada vez más los estudios científicos que afirman que una alimentación basada en plantas es clave para salvar el planeta. Puedes ir paso a paso, recuerda que cada mínimo aporte suma. Un buen recurso para empezar es sumarse a la iniciativa mundial Lunes sin carne.

Separa tus residuos, incluyendo los orgánicos

El mejor residuo es el que no se genera, pero como consumidor responsable es importante separar aquellos que no pueden evitarse. Papel, cartón, plástico, vidrio y residuos especiales, todos deben ser clasificados y llevados al punto de acopio correspondiente.

hacer compost

[También te puede interesar Eco-ansiedad, una respuesta emocional ante la crisis climática]

¡No olvides aprovechar los orgánicos! Ten una compostera en casa para sacarles partido y devolverlos a la naturaleza.

¡Comparte tu nuevo estilo de vida y contagia sostenibilidad!

Habla con tus familiares y amigos sobre ambientalismo y comparte con ellos todo lo que sabes. Ayúdales en su transición hacia un estilo de vida más sostenible e inspira con tu ejemplo. ¡Anímate a contagiar tus ganas de construir un mundo mejor!

¡comparte esta información en tus redes sociales!