Tendencias

5 ventajas de utilizar un purificador de agua en casa

Conoce los beneficios de consumir agua de calidad y libre de plásticos, todos los días de la semana.

Pura Somos Agua

19/03/2021

5 ventajas de utilizar un purificador de agua en casa

Tendencias

5 ventajas de utilizar un purificador de agua en casa

Conoce los beneficios de consumir agua de calidad y libre de plásticos, todos los días de la semana.

Pura Somos Agua

5 ventajas de utilizar un purificador de agua en casa
pura

Como todos sabemos, el agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los seres vivos del planeta. Representa un elemento de la naturaleza fundamental para el sostenimiento y la supervivencia. Por este motivo, a continuación te invitamos a conocer los beneficios de elegir beber agua purificada, mejorando tu salud y la de tu familia.

En primer lugar, resulta primordial entender de qué se trata el filtrado del agua. Para obtener agua pura de grifo, es importante filtrarla mediante un proceso que se realiza utilizando diferentes tecnologías, para mejorar la calidad de la misma reteniendo partículas que pueden contaminar o afectar en su sabor u olor.

A su vez, utilizando dicho método de hidratación se evitan el descarte de millones de toneladas de plásticos de un solo uso, como botellas y garrafones en nuestros mares y océanos.

Aquí te explicamos 5 razones por las que todos deberíamos tener un purificador de agua en casa, para así dejar de comprar botellas, garrafones y bidones plásticos que contaminan el planeta:

1. Mejora la calidad y el sabor del agua

El agua impura afecta al sabor del agua potable, dándole un gusto metálico o simplemente desagradable. Gracias a la tecnología de adsorción de los purificadores ayudan a deshacerse de los contaminantes y gérmenes del agua y también mejora considerablemente el sabor.

2. Comodidad: Agua de calidad sin límite

Un purificador te garantiza la disponibilidad de agua segura todos los días del año, sin tener que cargar peso al ir de compras ni salir a las apuradas cuando tenemos sed y no quedan reservas de botellas o bidones. A su vez, son de fácil instalación y mantenimiento, únicamente se debe realizar el cambio de sus cartuchos internos.

3. Piel saludable y radiante

El agua potable muchas veces contiene cloro y otros productos químicos volátiles que pueden irritar fácilmente la piel. Al beber agua de un purificador la mantendrás siempre hidratada.

4. resulta muy Conveniente para el bolsillo

Invertir en un purificador de agua evita que sigas gastando en agua de calidad. Si revisas el gasto actual de agua y lo comparas con la inversión en un purificador podrás ver que en muy poco tiempo se transforma en un ahorro mensual muy tangible.

5. Consumidor consciente

Además de todo lo anterior, el uso de purificadores de agua evitan el descarte de plásticos de un sólo uso que tanto daño están causando en el medio ambiente. Si seguimos así, ¡se estima que en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces!

Hay muchas buenas razones para optar por purificar el agua en casa y beber de manera segura, sostenible y sin sabores ni olores desagradables. ¡Anímate a adoptar nuevos hábitos de hidratación sustentables!

¡Te recomendamos una B Corp que brinda soluciones para a diferentes problemáticas del agua: Pura! Conocelos en @puraoficial @pura.spain @pura.mexico

Si te interesa, puedes comprar tu "Filtro de agua para grifo" aquí.

Por cada compra que realices a través de los enlaces en nuestro sitio, estarás colaborando para que Bioguia pueda seguir generando contenidos, para hacer de este mundo un lugar mejor.


también puede interesarte

Tendencias

Día Mundial del Agua 2021: reflexiones acerca del valor de un recurso esencial y

El agua es un recurso que muchas personas dan por sentado, ignorando que la mayor parte de la población mundial no tiene acceso. Por eso, en el Día Mundial del Agua, es importante concientizar respecto de esta problemática que, para 2050, afectará al 25% de la población mundial.

Tendencias

Agua potable: un recurso vital escaso que debemos cuidar entre todos

Es el momento de priorizar la necesidad de agua potable y entender que se trata de un aliado indiscutible en cuanto a medidas sanitarias.

Ambiente

Científicos convierten agua de mar en potable con luz solar

Esta noticia se dio a conocer hace tiempo, pero ha vuelto a viralizarse en la actualidad. El hecho de que el agua ha empezado a cotizar en la bolsa, ha despertado el interés por alternativas para obtenerla.

Opinión

Del vaso de agua a proteger cuencas: el camino de un emprendimiento social

Un emprendimiento que abre los ojos, así como sería ideal que una civilización entera también lo haga, para encontrarse responsable y parte de una solución.


Otros

Tendencias

Llega a Kenia la máquina que transforma agua salada en potable

La alegría ha llegado a al poblado de Kiunga, en el que tenían que recorrer más de una hora para obtener agua potable.

Tecnología

Crean una máquina que genera agua potable a partir de la humedad

El dispositivo inteligente fue desarrollado en Perú. El objetivo de sus creadores es brindarle agua limpia a los sectores más vulnerables del país.

Ambiente

Crisis en el acceso al agua potable en el mundo

Actualmente dos mil millones de personas en todo el mundo, sobreviven sin acceso a agua limpia y potable.

share