Durante el otoño, un milenario árbol deslumbra en China, y el templo budista Gu Guanyin es testigo de su impresionante transformación y belleza.

[También te puede interesar: Los mosquitos comen plásticos y pueden extender la contaminación a escala global]

Cada otoño en el templo budista Gu Guanyin en las montañas Zhongnan de la provincia china de Shaanxi, una notable transformación ocurre cuando las hojas del árbol de ginkgo de 1.400 años que se eleva sobre el complejo del templo pasan lentamente de verde a amarillo con la temporada cambiante, y adorna el patio circundante, un hermoso toque de color.

(Fuente: Buddhist door)

La maravillosa historia del Ginkgo

Se cree popularmente que el antiguo árbol de ginkgo fue plantado por el emperador Li Shimin (626-497), dinastía Tang (618-907), ampliamente considerado como uno de los más grandes emperadores en la historia de China y durante cuyo reinado floreció el país económica y militarmente

El árbol de ginkgo (Ginkgo biloba) es una de las especies más antiguas de árboles en el mundo, y la única especie restante de la ahora extinta división Ginkgophyta. El árbol a menudo se conoce como un "fósil viviente", con fósiles reconociblemente relacionados con el ginkgo moderno que data de hace 270 millones de años. Por esta razón, a menudo se lo conoce como un "fósil viviente", ya que data de una época en la que los dinosaurios todavía vagaban por la Tierra.

El templo Gu Guanyin

Visitar el venerable árbol en Gu Guanyin, en la capital provincial de Xi'an, es una parte clave de las celebraciones del festival de otoño para los residentes locales, aunque desde que la fama del árbol comenzó a extenderse, ahora cientos de personas de todo el mundo visitan diariamente al templo durante el otoño, con la esperanza de presenciar este espectáculo único, que generalmente tiene lugar desde mediados de noviembre.

¿Te gustaría conocer una maravilla como esta?

Fuentes:

Buddhistdoor