#6DNow: tiempo de actuar

El 6 de diciembre se realizará la cadena mundial de acciones climáticas más grande del mundo. Además de ser comunicadores oficiales, desde Bioguia nos sumamos con una acción en Fundación Nosotros: junto con Proyecto Terranova, les vamos a enseñar a compostar para que puedan tener su compostera comunitaria.

¿Ya sumaste tu acción? Si todavía no lo hiciste, ¡estás a tiempo! Tienes que ingresar en 6ditsnow.org

Te dejamos algunas opciones:

- Dejar el auto en casa

- Comer menos carne

- Plantar un árbol

- Hacer una compostera

- Reciclar

- Cuidar el uso del agua

Si ya comprometiste tu acción para el 6 de diciembre, el mundo debe saberlo. Cuando la realices, graba un video o haz una foto. Súbela a tus redes sociales con los hashtag #6dnow, #SeNosAcabaElTiempo y #COP25. En la publicación haz tu exigencia a las autoridades y líderes que estarán reunidos en la COP25.

Forestación Global

A Tree To Breathe se suma al 6DNow y se moviliza como fundación para impulsar los días 6, 7 y 8 de diciembre una forestación masiva de carácter mundial. Para ello, te piden que comprendas la magnitud de la problemática que enfrentamos, plantes tu árbol y disemines tu semilla de generosidad y humanidad en el mundo.

Ingresa en atreetobreathe.org y elige plantar o donar.

Huelga mundial por el clima

Si bien en algunos países las movilizaciones tuvieron lugar el viernes 29 de noviembre, en otros será este viernes 6 de diciembre.

En Madrid, donde se realiza la COP25, será a las 18:00 e irá desde la estación de Atocha hacia Nuevos Ministerios. Se espera que Greta Thunberg esté presente.

En Buenos Aires, como las condiciones climáticas le impidieron a algunas personas llegar al Congreso de la Nación el viernes pasado, se hará una nueva movilización este 6 de diciembre.

Si tienes información sobre el punto de reunión en tu ciudad, déjala en los comentarios para que otros puedan sumarse.

mujeres huelga clima

Argentina

Festival Wateke

Llega una nueva edición del fest de todo lo que está bien. En esta ocasión, cuenta con el apoyo de Bioferia. Será el 6, 7 y 8 de diciembre, en el Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101, CABA).

Para todos los food lovers, para ir con amigos o en familia. Para los amantes del baile y las fantasías. ¡Para todo el mundo! Prepárate para ver tazas voladoras, juegos y circo para todas las edades. Prueba comida de toda Argentina y escucha música de la buena.

Haz clic aquí para saber más.

Festival natural

El domingo 8 de diciembre participa de este festival para aprender a llevar una vida más saludable y consciente y poner en práctica mejores hábitos. Esta edición será en el Colegio San José (Balvanera, CABA).

La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa. Haz clic aquí para obtener tus entradas.

Para más información, sigue a @festivalnatural

Feria del productor al consumidor

El 7 y 8 de diciembre se realizará en la Facultad de Agronomía de la UBA (CABA) una nueva edición de la feria del productor al consumidor, que promueve la economía social, autogestiva y solidaria.

Para más información, sigue a @feriaagronomia

México

Zero waste​​​​​​​

Elige llevar una vida sostenible como propósito para el año que está por comenzar. El 7 de diciembre puedes participar de Zero Waste MX para aprender a aplicar la filosofía circular.

Haz clic aquí para saber más.

SI TIENES OTROS EVENTOS O ACCIONES PARA INCLUIR EN LA LISTA, PUEDES ESCRIBIRNOS A [email protected]

Ten presente que la agenda cierra los miércoles. Te pedimos que nos envíes la información con una semana de anticipación. ¡Gracias!