Cada uno tiene su propio mundo interior. Y claro que encasillar a una persona sería una picardía, porque esos mundos son amplios, complejos y muy poco lineales.

Sin embargo, la personalidad ha motivado el interés de distintos profesionales y psicólogos que han intentado estudiar algunas de sus facetas. Carl Jung, psicólogo suizo, investigó en los años '20 distintas tendencias en el actuar de las personas y describió cuatro arquetipos de personalidad.

Un arquetipo no busca limitar a las personas, sino que ha sido creado como una herramienta para estudiar la complejidad que habita dentro de cada hombre.

¿Quieres saber cuáles son estos arquetipos?

ARQUETIPOS

[También te puede interesar: Éstos son los 5 tipos de hombres que no te convienen]

Guerrero

Un guerrero acciona rápidamente y hacia afuera. No comparte su corazón con tanta facilidad, y busca mantener el control para sentirse seguro. Se enfoca en el presente, busca soluciones, ejecuta y está siempre listo para jugar y ganar. Le apasionan los retos, es impulsivo y lo pulsa la energía de la acción y la autodisciplina.

Amante

El amante sabe abrir su corazón y eso lo hace tan fuerte como vulnerable. Es fiel, lo inspira la amistad y se nutre de sus afectos. Le importa el bienestar de los demás, es sensible, sencillo, servicial y empático. Se enfoca en el pasado y busca constantemente la conexión con los demás, por eso es un buen negociador. Pulsa la energía que conecta al hombre entre sí y con el Universo.

[También te puede interesar: Señales de que estás frente a un hombre que está deconstruyéndose como tal]

Rey

Es analítico, metódico, racional, cerebral. Lo mueve la lógica, es de planificar y disfruta estando solo. Toma decisiones precisas y muy poco impulsivas. Se enfoca en el presente, el pasado y el futuro, ya que precisa de los 3 pasa sus análisis.

Es poco expresivo, siempre busca tener la razón, y pulsa la energía del justo.

Mago

Aunque el mago es rápido como el guerrero, sabe abrir su corazón. Busca ser reconocido y sabe cómo ganarse el respeto y la admiración de los demás. Se enfoca en el futuro, es soñador, entusiasta y aventurero. También, disfruta de embarcarse en aventuras extrañas, es creativo, desordenado, espontáneo y sabe cómo usar su seducción para convencer a los demás. Pulsa la energía de la transformación.

¿Cuál es tu arquetipo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

Fernando Celis