Al Inicio todo es completo. Incluso en la situación mas precaria, lo ínfimo es completo. Lo que hay es todo para nosotros. Aún no miramos más allá. Estamos absorbidos por lo que nos rodea. Lo que hay a nuestro alcance. Incluso hoy, si pusiéramos atención en lo que hay a nuestro alrededor, veremos un mundo.

Siempre pienso cuando miro ese Ukelele que tengo en mi casa y que cada tanto toco, y siempre lo pongo de ejemplo. Si realmente me relacionara con ese ukelele se abriría un mundo de exploración y aprendizaje, y estaría mucho tiempo profundizando en esa relación. Y así con todo.

Imaginen estar en pareja con alguien. ¡Ese alguien es un mundo! Toda una vida para profundizar allí. ¡Y nosotros también somos un mundo! ¡Nos pasa de todo! Y de a poco, si escuchamos, vamos teniendo algunos entendimientos de cómo estamos siendo en determinado momento y cómo, con el tiempo, vamos cambiando.

Mirar mas allá es no estar aquí y ahora. Es no estar. Presentes. Miremos lo que hay , ahora.

Ojos que se abren y pueden mirar; manos que se mueven. Estoy amaneciendo aquí, en este lugar. Respiro. Mi relación con el aire aún esta sucediendo un día más. Me siento agradecido de moverme por este tiempo y descubrir qué me traen mis movimientos.

acariciar pasto

Cada día se completa de vivencias, algunas que se repiten. No somos los mismos que ayer. ¿Pueden Observarlo?

Inhalen, profundo pero sin forzar y exhalen. Recorran su cuerpo mientras respiran. ¿Qué registro tengo de mis manos, mis parpados, mi respiración? De mi piel, mis pies, y los sonidos que me rodean.

Recorramos nuestro cuerpo mientras respiramos..

Si lo van haciendo con detenimiento, al finalizar, habrán pasado… ¿Cuánto? ¿Dos minutos? ¿Cinco minutos?

Cada segundo es una vivencia única. Una vivencia plena y abundante.

Pero, ¿cómo podemos vivir con esta conciencia, tan ínfimos, tan adentro?

El silencio juega un rol importante. Y el camino hacia el silencio es la respiración. Solo tomar conciencia del aire que entra y sale, de su ritmo y ya estamos adentro.

Generemos estos espacios para conectar, aunque sean segundos. Y la paz que tenemos dentro, esa paz que somos, se activa aunque sea por esos segundos.

Generar espacio entiendo hoy que es nuestra tarea de todos los días, en todos los ámbitos y dimensiones de nuestras vidas. Cuando hay espacio, la energía circula y las situaciones se desenvuelven con mayor fluidez.

Ya vamos a seguir hablando sobre el espacio y la búsqueda de resultados.

Breathing Words: palabras para respirar

Me preguntan: ¿qué es esto de las breathing words? Es un juego. Mensajes que vibran en las palabras.

ESTOY / EST- OY

SER HOY

breathing words miguel brea
Fuente: cortesía de Miguel Brea