Tendencias

Dafne Schilling: maestra del movimiento para liberar, sanar y transformar

Ella se mueve para sentir, para estar presente, para empoderar. Es autora del libro "Doce Estaciones del Alma" y da cursos y talleres en los que el equilibrio y la meditación son el eje del bienestar.

Daniela Godachevich

01/01/2020

El movimiento para sanar

Tendencias

El movimiento para sanar

Dafne Schilling: maestra del movimiento para liberar, sanar y transformar

Ella se mueve para sentir, para estar presente, para empoderar. Es autora del libro "Doce Estaciones del Alma" y da cursos y talleres en los que el equilibrio y la meditación son el eje del bienestar.

Daniela Godachevich

Dafne Schilling propone una mixtura entre yoga, movimiento y meditación. Es una buscadora incansable del disfrute del presente, y de amigarse con uno mismo, de quererse, de perdonarse y abrazarse. En su libro “Doce estaciones del alma"​​​​, comparte el camino que la llevó a conectarse con su esencia.

Afirma que lo que hace va mutando con el tiempo y explica que hoy se siente una "maestra del movimiento" que acompaña a las personas a "conectarse con su esencia para liberar, sanar o transformar aquello que necesiten atravesar".

¿Qué se logra a través del movimiento?

Desde lo más básico, cómo liberar tensiones, hasta conectar con las emociones y darles espacio para que se manifiesten. A través del movimiento nos conectamos con nosotros y experimentamos lo que es sentimos, y eso es lo más poderoso.

En el último retiro que di, una mujer me dijo: “Dafne, cuando estaba bailando sentí que el cuerpo me decía 'gracias'”. Eso es encender el poder de cada uno, escuchar lo que el cuerpo, mente y alma tienen para decirte. No es solo mental, es una combinación de los tres.

¿Cómo trabajas el empoderamiento femenino?

No hace falta más que poner a las mujeres en movimiento y dejar que aflore lo que tenga que aflorar. Ellas son sus propias sanadoras en el camino, porque la verdad se manifiesta cuando nos movemos. En cada clase, taller y retiro se trabaja el empoderarnos para ser creadoras de nuestro camino.

Propones hacer viajes slow, ¿de qué se trata esto?

Es lo que proponemos para tomarte unas vacaciones sanadoras, que te conecten contigo, que te enseñen algo nuevo y te inspiren a seguir practicándolo en casa. Creemos que viajar para escaparse del mundo, o de la rutina no es la solución. Hay que viajar para inspirarse y que la experiencia te conecte aún más con tu esencia, eso te transforma.

Hacemos varios retiros por año con Modo Flow, una productora de experiencias. Cada vez hay más gente dispuesta a viajar para conectarse con ellos mismos y con personas de todo el mundo, que se acercan a vibrar en nuestra sintonía.

¿Cuál es tu búsqueda?

De apoco fui aprendiendo a no buscar, porque todo lo que hay es lo que tiene que ser, tal y como es. Pero sí creo que en cada momento intento estar más presente, que ninguna tentación “mundana” me aleje de la armonía del ser.

Ver esta publicación en Instagram

(Acerca del DESEO y más asuntos del fin de año) . ¿Adonde voy? ¿Que me espera del otro lado del camino? ¿El próximo mes? ¿El próximo año? ¿Que nuevos desafíos me planteo en lo laboral o en lo personal? Cómo ? Cuando ? Donde? ¿Para que? En un momento tuve sueños, miles.Aún los tengo. Cumplí varios, soy capricorniana que le voy a hacer. Lucho por alcanzarlos. Soy la cabra que sube y un obstáculo no significa un fracaso, sino un desafío. Pero me canso. Crecí, madure y evolucione o eso creo a veces, no siempre. Y llega fin de año y me hago la misma pregunta: Que quiero hacer? Me angustia no saber. No poder hacer la listita con intenciones. ¿Estaré perdida? O estaré aprendiendo a vivir sin deseo, como los budistas, sin deseo sin apego. Mhm nose. Resolví que Dios ya sabe cuales son mis intenciones. Que las proyecto en cada momento con mis pensamientos, mis rezos y mis movimientos. Que no hace falta hacer listitas, ni prender velas al respecto. Y que volvió la fe. La fe que no necesita preámbulo, la de saber que todo lo que tenga que ser va a hacer y que en el mientras tanto siga haciendo lo que se hacer. No digo que sea fácil. Pero pensándolo bien: ¿Acaso hay un lugar al que que llegar? ¿Acaso hay más que tengamos que hacer? O cómo dice mi amiga @solesimond: ¿Acaso falta? Que desear tanto no nos convierta en insatisfacción constante y se nos pierda de vista lo que ya tenemos. 🙏 D Pd: Seguimos viaje hacia Uruguay. El 30/12 estare participando de un encuentro mágico en Laguna del Sauce junto a @elcontactosana y @dra.solsananesayurveda ❤️ info en mis historias. Bailaremos la entrega al presente!

Una publicación compartida de Dafne Schilling (@dafneschilling) el

¿Cuál es tu frase preferida?

“Yo me acepto, me amo y me celebro. Aquí y ahora y para siempre”. Es un mantra que creé para mis alumnas y estuvo muy presente en mi primer libro. Algunas incluso se lo tatuaron. Creo que nos ayuda a aceptar lo que es y nos invita a abrazarnos en cada momento, sin importar los resultados.

Pero para abrazarnos mejor, hay tres pasos: darle espacio a lo que sentimos, ponerlo en movimiento, y aceptarlo tal cual es. Como dice Pema Chodron: “el momento presente es tu maestro perfecto.”

¿Que recomiendas hacer cada día, para vivir en el presente y de manera consciente?

Para vivir en el presente, meditar, cada mañana. Apenas te despiertas, sentarte y respirar es todo lo que necesitas para equilibrar. También recomiendo moverse, de la manera que cada uno quiera. Para vivir de manera consciente, hay que cultivar presencia y gratitud. Una vez que lo logras, todo te es suficiente.


Otros

Tendencias

Ritual para darle la bienvenida al nuevo año que comienza

En este momento bisagra, te proponemos hacer una pausa y revivir las experiencias que quieras atesorar de este año que pasó.

Turismo

Cómo es vivir una semana de oscuridad en el Ártico

Svalbard se encuentra tan al norte que, durante el invierno, no recibe luz solar. Dos viajeros relatan su experiencia luego de pasar siete días allí.

Salud

3 ejercicios de respiración para calmar la ansiedad

Los pranayamas son ejercicios del yoga que regulan la respiración, ideales para conectarte con un estado de calma y tranquilidad en momentos caóticos.

share