Tendencias

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad para estudiar?

Si necesitas más fuerza de voluntad para estudiar acá encontrarás las respuestas: cómo lograrlo y consejos para tener autodisciplina.

Faviana García

15/01/2021

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad para estudiar?

Tendencias

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad para estudiar?

Si necesitas más fuerza de voluntad para estudiar acá encontrarás las respuestas: cómo lograrlo y consejos para tener autodisciplina.

Faviana García

¿Cómo aumentar la fuerza de voluntad para estudiar?

¿A menudo te encuentras diciendo “no tengo fuerza de voluntad”? Piensa en esa última vez en la que batallaste para enfocarte en una tarea que te parecía aburrida. Seguramente tu atención se encuentre desbordada y fuera de control, por lo que sientes que es imposible que te concentres, sin embargo es posible volver a enfocarte. En este artículo hablaremos de cómo puedes entrenar tu fuerza de voluntad para que tus estudios no sean una pesadilla.

¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad y autodisciplina?

-Buena disposición y optimismo: además de tus horas académicas puedes dedicarle dos horas al repaso de temas e investigación sobre lo estudiado diariamente. Enfócate en ir por más, motívate a brindar algo diferente.

-Piensa en tus objetivos o en lo que te apasiona: para lograr aquello que sueñas profesionalmente debes estudiar. Este, sin duda, es un fuerte motivo para sentirte inspirado, lo que te ayudará a tener una mayor fuerza de voluntad para estudiar.

fuerza de voluntad para estudiar

-Sin excusas: la autodisciplina y determinación se gana cuando te dedicas a investigar y estudiar. Para conseguirlo puedes alejarte de aquellos factores que son distractores para ti, como las redes sociales, el televisor. Concéntrate en tu objetivo.

-Rodéate de personas que compartan tu objetivo: las personas de tu entorno van a ejercer una gran influencia, debido a que son una fuente de motivación. Es recomendable que encuentres un grupo de estudio o debate que haga tus sesiones para estudiar mucho más amenas. Aléjate de las personas que no se toman en serio sus objetivos.

-Busca ejemplos de personas con fuerza de voluntad: seguramente conoces a personas que admiras, fíjate en cómo lograron sus metas. Conoce sus historias de vida, es probable que encuentres ejemplos de vida que pasaron por condiciones muy difíciles, pero consiguieron seguir adelante y ser exitosos. Esto te ayudará a inspirarte.

-Plantéate tareas medibles: es recomendable que hagas tareas en las que puedas obtener un resultado tangible. Por ejemplo, en un examen debes tener mínimo 7, en una calificación en base a 10, para poder aprobar. Para cumplir con esto debes destinar más horas de estudio y práctica diaria.

-Mantente realista: cuando se busca mantener la fuerza de voluntad y la autodisciplina es necesario que los objetivos planteados sean realizables. No es bueno que esperes sacar la mejor nota en un examen de literatura, cuando solo leíste el prólogo del libro que se tenía que estudiar.

-Ten tu espacio agradable para estudiar: contar con un lugar donde te sientas cómodo es vital para tus sesiones de estudios. Esto hará que te alejes de actitudes negativas como la flojera. Este espacio puede ser al aire libre, debajo de un árbol o en una habitación con iluminación natural. Lo importante es que te sientas a gusto y no te distraigas.

fuerza de voluntad para estudiar

-Haz ejercicios: hacer una actividad física ayudará a tu mente a que se mantenga concentrada, además te dará ánimo y te sentirás con más disposición para estudiar.

-Sé constante: este punto también es clave. No te bastara solo con estudiar, hacer ejercicio, cuestionario, etc. Recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que necesitarás ser muy constante aplicando todos estos consejos. ¡No te rindas!

¿Cómo desarrollar la fuerza de voluntad impacta positivamente en la vida?

Hablemos de las razones por las que la fuerza de voluntad ante los estudios va a mejorar tu vida:

- Beneficios económicos. Quienes tienen una mejor formación van a gozar de mejores beneficios salariales en sus trabajos, por lo que es buena razón para mantenerte motivado.

- El conocimiento es poder. Estamos viviendo en un mundo globalizado y tecnológico donde hay mucha circulación al alcance, si tienes conocimiento y además sabes cómo aprovecharlo, tendrás una gran ventaja.

- Mantener tu fuerza de voluntad ante los estudios hará que comprendas el mundo de una forma distinta, por lo que serás un agente de cambio.

- Cuando se es una persona preparada y analítica de todo lo que lee, resulta difícil ser manipulado por los medios, la publicidad o la política.

fuerza de voluntad para estudiar


¿Por qué tener autodisciplina, para qué sirve?

La autodisciplina será clave para tu fuerza de voluntad, ya sea para estudiar, para hacer ejercicios o incluso para dejar a alguien. Eres tú el que decide qué quieres para tu vida. Es por eso que contar con disciplina te ayudará a que logres tus objetivos y seas constante. Para eso se requiere que salgas de tu zona de confort y te esfuerces.

¿Cómo tener fuerza de voluntad para hacer ejercicio?

Ahora que hablamos de la autodisciplina y que ésta se puede conseguir con actividad física, surge la necesidad de hablar cómo lograr tener fuerza de voluntad para hacer ejercicios. Lo primero es comenzar con una rutina o un entrenamiento sencillo, a medida que pase el tiempo se puede ir incrementando la complejidad. De esta forma el impacto en el cuerpo es sumamente mínimo y la motivación es mayor.

fuerza de voluntad para estudiar

Para aumentar la fuerza de voluntad para hacer ejercicios se recomienda:

  • Caminar 10 minutos o un kilómetro de distancia.
  • Estirar los músculos y extremidades sin forzarse.
  • Repeticiones de sentadillas, saltos combinados o lagartijas (series de 10) para que el sistema cardiovascular se active.


En conclusión, la fuerza de voluntad es como un músculo. Requiere entrenamiento para poder desarrollarse y mantenerse en el tiempo. Todos pueden aprender a mejorar su fuerza de voluntad, ya sea para los estudios, la vida profesional, sus relaciones personales o hacer ejercicios. Los consejos que te dimos son tan prácticos que, incluso, podrías aplicarlo en cada área de tu vida donde creas necesitar fuerza de voluntad. Mantente motivado recordando tus metas, tus ejemplos a seguir y sobretodo sé constante.

¿Quieres sentirte con más ganas? En Bioguía te contamos 5 pasos que darán más energía para alcanzar tus metas.

¡Aplica estos consejos y cuéntanos en los comentarios si a ti también te funcionaron!

Fuentes: MásymejorMuyInteresante y Ticbeat


también puede interesarte

Salud

¿Qué es el cortisol y qué se puede hacer para mantenerlo en niveles saludables?

El cortisol es una hormona que puede afectar gravemente al organismo, descubre cómo se puede controlar.

Arquitectura

Centro Cultural Rong: diseño de adobe que combina sostenibilidad social y ambien

El Centro Cultural Rong es una plataforma escalonada que alberga actividades culturales, eventos y ceremonias que operan como mediadores entre los habitantes locales y turistas.

Arquitectura

Abu Dhabi Flamingo Visitor Center: cuando el diseño y tecnología se funden con l

Proyectado por Petrjanda/Brainwork, este proyecto tiene como objetivo principal conectar el centro de visitantes con la reserva natural, creando así un entorno autónomo mediante el mimetismo de materiales y formas.

Ambiente

Conoce las 5 razones por las que tus plantas podrían no florecer

Tener plantas florales en la casa o en el jardín es todo un espectáculo, pero ¿qué pasa si estas no florecen? Hay circunstancias que pueden inhibir el florecimiento.


Otros

Salud

¿Qué significa cuando no puedes dejar de pensar en alguien?

Siempre se ha dicho que si piensas mucho en algo lo atraes. ¿Con las personas ocurre lo mismo? No te pierdas esta nota para averiguarlo.

Ambiente

La gran Muralla Verde, el sueño ecológico de África ya está en construcción

Se trata de una franja reforestada de 8.000 kilómetros que podría cruzar el continente africano. ¿Su misión? Pues, esta franja debe frenar la desertificación y el cambio climático.

Alimentación

Manzanilla: propiedades y beneficios que tienes que conocer

En infusiones, la manzanilla es una de las más recomendadas por especialistas en medicina herbolaria para reducir algunos malestares relacionados con el sueño y el descanso, la ansiedad y los dolores musculares o menstruales.

share