En las últimas décadas y, sobre todo en el último tiempo, se ha escuchado hablar sobre niños índigo. Pero, a pesar de esto, no suele estar muy claro cuáles son las características de los mismos, cuál es su misión y cómo reconocerlos.

La palabra índigo se utiliza en la actualidad para hablar sobre un estado de evolución del ser humano, por lo que se dice que los niños índigo son seres con facultades especiales, con una mente sumamente avanzada, que han venido a este mundo a dejar alguna enseñanza a la humanidad y a hacerla un poco más justa y equitativa.

Se cree que estas personas especiales han comenzado a llegar al mundo en los años 80 mayormente. Ellos no fueron considerados como personas con un don especial, sino que eran seres problemáticos para esa época, con problemas de inserción social, quienes no soportaban la manipulación ni las normas establecidas.

Eran personas que pedían ser tratados de igual manera que al resto de los adultos pese su corta edad, por lo que en esta época estos actos eran tomados como rebeldes. Poco a poco, con sus acciones fueron cambiando la educación, por lo que se dice que su objetivo es lograr cambios en estas estructuras, en los roles familiares y en los valores sociales que por muchos años fueron considerados inamovibles.

[También te puede interesar: Niños índigo: test para descubrir si tu hijo pertenece a este grupo o no

niños índigo

Características de los niños índigo

Se cree que esta generación de niños más sensibles ha venido para quedarse y que continuarán naciendo hasta que, como sociedades entendamos aquello que vienen a mostrarnos, vinculado con la empatía con el otro, la igualdad, la equidad y la justicia. Pero conozcamos un poco más sobre ellos.

Son seres espirituales que buscan mejorar el mundo y que, en algunos casos hasta han pasado por experiencias psíquicas, premoniciones y hasta apariciones de seres de otras dimensiones, por lo que se dice que estos niños vinieron a conectar a las sociedades con otras dimensiones.

En algunos casos pueden ser hiperactivos, lo que muchas veces los padres ven como una desventaja y los llevan a psicólogos y médicos para lograr calmar lo que ellos creen que es ansiedad. Pero esto no es así, estas personas encuentran una mejor concentración cuando su cuerpo se encuentra en movimiento.

Estos niños son seres nobles, super sensibles y transparentes, que se preocupan por cuestiones que no son comunes a sus edades, y les molesta sumamente las mentiras y los actos injustos.

Incluso, en muchas ocasiones son considerados sujetos que no encajan con la sociedad por discutir las normas impuestas, no respetar a sus autoridades. Además, puede ser que tengan problemas con la ira y el enojo y que necesiten tiempo de estar solos. Pero todo esto lo hacen porque creen que es posible un mundo más justo, sin tantas normas inútiles que sólo generan desigualdades.

También suelen demostrar atracción por las expresiones artísticas como la música, el baile, la escritura y los deportes, así como las cuestiones humanitarias.

niños índigo

Niños índigo famosos

Ahora, conociendo todas estas características es probable que te haya surgido la inquietud de saber si existen famosos considerados dentro de este grupo.

Sin embargo, antes de mencionar algunos de ellos es necesario recordar que no existe un estudio científico que determine que estos niños índigo existen o qué persona forma parte del grupo, por lo que es difícil definir quiénes lo hayan sido.

Pero, considerando las características detalladas anteriormente, se puede detectar o relacionar con algunos personajes que han cambiado la historia, y sobre todo, han dejado alguna enseñanza a la sociedad.

Aunque muchas veces son marginados de la sociedad, ya que se los considera niños con dificultades de inserción social, rebeldes, contestadores y con problemas para acatar órdenes, los niños índigo son personas talentosas, artistas, pequeños genios y autistas o con asperger. Veamos algunos ejemplos.

Mahatma Gandhi. Reconocido mundialmente, Mohandas Karamchand Gandhi, fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India contra el Raj británico. Para esto, siempre llamó a la sociedad a revelarse pero no con violencia, ya que para él era importante proteger a su pueblo, pero también a quienes los atacaban.

Se lo considera un humanista y conceptual, ya que si bien era un político, pensador y abogado hinduista indio, también era pacifista, por lo utilizó todos sus conocimientos en pos del bien comunitario. Fue un ser interdimensional, guía y gurú espiritual al día de hoy, que puso toda su energía para mejorar a las sociedades, por lo que se lo conoce como “mahatma”, es decir alma grande.

Es por estas cuestiones que siempre se lo consideró como una persona destacada entre los demás, diferente, con un sentido de la sensibilidad mayor que la de cualquier otra y se dice que ha pertenecido al grupo de los niños índigo famosos, o personas de este grupo.

Albert Einstein: físico alemán de origen judío, aunque fue nacionalizado después como suizo, austriaco y estadounidense, es considerado al día de hoy el científico más importante de los últimos tiempos.

Como ya es conocido, su teoría de la relatividad y la ley del efecto fotoeléctrico fueron de sus obras más destacadas siendo incluso, esta última, motivo de la asignación de un premio Nóbel de Física en 1921. ​​

También es considerado, al igual que Mahatma Gandhi, un personaje con mezcla entre lo conceptual y lo humanista ya que, si bien la primera característica estuvo a la vista de todos, también fue una persona que basó muchas de sus fórmulas en la observación de las cosas y el tacto profundo por todo.

niños índigo albert einstein

John Lennon. Nacido en Reino Unido, es mayormente conocido como unos de los cantantes y fundadores de la famosa banda de rock The Beatles, sin embargo, John Winston Lennon fue mucho más que eso. Además de ser músico, artista, cantautor y compositor, también fue dibujante, escritor, activista y pacifista.

Y es que a mediados de los sesenta, Lennon comenzó significarse a favor de las causas más peregrinas y de izquierda, así como a participar de marchas por la paz. Fue activista contra la guerra de Vietnam y además pacifista que protestó contra otros problemas, como el asesinato de 14 civiles desarmados durante una protesta en Irlanda del Norte, por mencionar algunas cuestiones.

Otra de los puntos más conocidos por la sociedad fue su tema “Imagine”, en donde hablaba sobre la igualdad de las personas, sin fronteras, ni problemas políticos ni de religiones. Un mundo sin codicia, donde todos seamos un poco más empáticos con el resto de las personas

Por esta y otras razones es que muchas personas que estudian las generaciones de niños índigo, famosos por esas cualidades mencionadas anteriormente, o niños cristal, diamante y arcoiris, es que consideran a Lennon dentro de este grupo.

Michael Jordan. El ex jugador de baloncesto estadounidense Michael Jeffrey Jordan es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores atletas de este deporte de todos los tiempos, a tal nivel que se ha hecho la serie The last dance en la cual se habla sobre ​los campeonatos ganados con su equipo Chicago Bulls.

Desde pequeño fue considerada una persona especial para su edad ya que, según algunos relatos, era un niño que siempre quiso resaltar del resto y con muchas capacidades para el deporte, que luego pudo demostrar públicamente. Es por eso que, algunas personas lo consideran dentro del grupo de niños índigo famosos, además de que suele preocuparse por la pobreza y ayudar de manera económica en muchas ocasiones.

Además, son muchas las personas que afirman que personajes como la madre Teresa de Calcuta, Newton, Louis Pasteur, Edgar Allan Poe, Walt Disney, Thomas Edison, Beethoven, Pablo Picasso y Charlie Chaplin, entre otros, también deberían ser considerados como tales, ya que son personas que han estado muy conectadas con la humanidad, las artes y han dejado alguna enseñanza a su sociedad.

[Tal vez pueda interesarte: Cuál es el significado espiritual de las mariposas y su simbología por colores]

Niños cristal, diamante y arcoíris: diferencias

Aunque todos suelen presentar características similares, y en algunos casos se llega a pensar que son las mismas categorías, exiten algunas diferencias entre ellas. A continuación algunas características breves para diferenciarlos.

Cristal. Nacidos cerca del año 2000, su característica principal es el amor y la compasión que tienen por el resto de las personas. Son seres muy pacíficos que buscan siempre el equilibrio para todos.

Arcoíris. Esta generación es considerada una mezcla entre los niños índigo y cristal. Su misión en el mundo es generar alegría entre sus seres queridos y el entorno en donde se manejan, conduciendo a la paz. A diferencia de los índigo, tienen control de sus emociones.

niños índigo

Diamante. La última generación en llegar al mundo. Se dice que estos niños tienen sonrisas dulces y miradas profundas, asi como una gran madurez para su corta edad biológica. Suelen ser hipersensibles y derrochar alegría a su paso.

¿Te ha pasado de cruzarte con niños con algunas de estas características? ¿Su entorno los entendía o fueron tratados como seres conflictivos? Es importante poder darles la contención necesaria para que puedan desarrollar todas sus capacidades y se sientan comprendidos por sus seres queridos y no juzgados.

Ya conoces a quiénes se considera niños índigo famosos y por qué. ¿Conocías sus características? ¿Y la de los niños cristal, diamante y arcoiris?

[Tal vez te pueda interesar: Conoce el color de tu aura y su significado con solo un espejo y unos pocos minutos]

Fuente: La Red, Andina