Por mucho que amemos el arte de cocinar a leña y carbón directa, tener una parrilla en casa a gas o eléctrica presta grandes comodidades en el día a día. De hecho, este producto permite degustar exquisitas recetas sin encender el fuego y ensuciarse en el proceso.

El atractivo de disfrutar de un buen asado no es ninguna sorpresa. Sin embargo, las preparaciones y el tiempo que exigen las parrillas tradicionales hacen que no podamos hacer uso de ellas continuamente. Por el contrario, una parrilla portátil se muestra como una excelente alternativa para disfrutar de unas verduras asadas o ricas carnes, sin tanto escándalo.

Captura_de_Pantalla_2021-05-19_a_la(s)_16.28.59.png

Parrillas para asados y mucho más

Cuando el tiempo es escaso, recurrir a una parrilla a gas o eléctrica es un verdadero salvavidas. De hecho, es un instrumento de cocina súper económico que, para variar, puede colocarse en cualquier rincón del hogar y se transforma en un comodín para disfrutar de múltiples recetas caseras.

A continuación, te dejaremos algunas ideas que pueden ser de gran utilidad para deleitar a todos los paladares que se quiera:

Se puede hacer una pizza crujiente a la parrilla. El sueño de una deliciosa pizza tipo a la piedra será una realidad sin necesidad de contar con grandes utensilios. Simplemente se puede ocupar masa pre hecha de supermercado o se puede hacer en casa (lo que sea del gusto de cada uno) y se ponen sobre la parrilla con tapa para crear el esperado efecto de horno. Se elige la temperatura (que no cambiará con el viento ni nada) y ¡listo! Una increíble y delgada pizza recién tostada.

También es posible freír sin dejar toda la casa pasada. Gracias al quemador lateral que muchas de estas parrilla de casa traen, ahora es posible freír afuera o en la terraza.

Siguiendo en la línea de darle a la casa un respiro de los olores fuertes, asar un pescado en estas parrillas portátiles se vuelve una tarea sencilla, gracias a la posibilidad de poder realizar la cocción en espacios abiertos. ¿La receta? Simplemente rellenar el pescado a elección con algunas hierbas frescas y unas rodajas de limón. En cuestión de minutos ya sale una cena saludable para toda la familia.

Captura_de_Pantalla_2021-05-19_a_la(s)_16.28.38.png

Además, es bueno recordar que para esta receta en particular, se puede adquirir un producto clave que facilita mucho el proceso: una canasta para asados. Esta herramienta evita que la piel del pescado se pegue a las rejillas, aportando gran sabor durante toda la cocción.

En las parrillas portátiles, además de las recetas previamente mencionadas, también se puede cocinar con un sartén directamente sobre la parrilla. Esta función es útil para saltear y caramelizar distintos tipos de alimentos.

¿Cómo implementar esta cocción? Simplemente basta con colocar una sartén o plancha de hierro fundido en las rejillas y cocinar los alimentos deseados encima de ella. ¡Algo muy sencillo y práctico!

Finalmente, se puede también cocinar con una tabla de cedro encima de la parrilla portátil. Esta técnica es ideal para dar el toque ahumado a deliciosos pescados. Lo importante es mojar lo suficientemente con agua la tabla antes de ponerla en el fuego para que, claro, no se prenda, y, en menos de 10 minutos se podrá disfrutar de un salmón ahumado con espárragos tiernos a la parrilla, propio de restaurante.