Alguna vez te has preguntado: ¿con qué frecuencia es aconsejable lavarse la cara? Pues, es una interesante duda que deseamos responder. Todo depende de ciertos hábitos y el modo de vida de las personas.

También te puede interesar: Para Bill Gates las personas inteligentes deben trabajar en causas ambientales

Asearse el rostro: una rutina diaria

Es una de las actividades de cuidado y aseo personal que todos llevamos a cabo. Sin embargo, muchas veces no se tiene cuidado en su correcta realización. Uno de los puntos importantes es la frecuencia del lavado.

Hay que tener en cuenta que la piel del rostro Es diferente en cada persona. Asimismo, que la técnica de limpieza de adaptarse a las necesidades. Por ejemplo, no es igual asear una cara con acné que otra sin este problema.

Por último, es relevante considerar los implementos de limpieza y jabones. No obstante, en este post queremos centrarnos en el asunto de la frecuencia, acerca del cual indicamos algunos consejos a continuación.

lavar cara
Fuente: Adobe Stock

¿Con qué frecuencia está bien lavarse la cara?

Hay varias contestaciones a esta duda. Al respecto, dejamos la lista con consejos más habituales para hacer esta rutina de limpieza:

  • Lo más común es hacerlo dos veces al día: en la mañana, al levantarse, y durante la noche.
  • Para quienes tiene la piel grasa, lavar la piel del rostro en exceso puede ser perjudicial. Causa resequedad y problemas epidérmico.
  • Muchas veces, no es un problema de las veces que se daba la cara. En realidad, es más importante la intensidad es el lavado. Se requiere poca agua y frotar escasamente cuando se tiene la piel grasa.
  • En ciertas personas, se recomienda aplicar una crema humectante luego del lavado. De esa manera, se evita una resequedad innecesaria.
  • Asimismo, en casos de pieles muy irritadas, o con exceso de acné, lo mejor es lavar la cara una sola vez al día. En ocasiones, el problema no es tanto lavar el rostro; sino la fricción al secar con la toalla lo que causa inconvenientes.
  • El lavado nocturno suele ser muy recomendado, ya que quita impurezas de la piel. Sobre todo, se recomienda en caso de personas que usan maquillaje durante todo el día.
lavar cara2
Fuente: Adobe Stock

La importancia de la limpieza del rostro

La cara es nuestra tarjeta de presentación. Es por eso que debemos mantener la aseada y en mejores condiciones posibles. Además, es importante evitar un envejecimiento prematuro de la epidermis facial.

La correcta limpieza del rostro es un paso importante respecto. Por eso, es importante tener en cuenta los consejos que acabamos de mencionar.

También te puede interesar: La curiosa razón de por qué los dedos se arrugan con el agua

¿Cuántas veces al día te lavas la cara? ¿Has considerado tu tipo de piel? Pues, este par de preguntas es importantes las tengas en cuenta.

Fuente:

INFOBAE