Se han divulgado cuatro consejos de un triatleta de 83 años para una vida longeva y de calidad. Quien emite estos consejos no solo es un deportista, sino también una profesional de la salud, con conocimientos y capacidad de instruir.

También te puede interesar: Cómo reducir tu edad biológica con 4 hábitos sencillos (y baratos).

Su nombre es Joseph Maroon

Su profesión es la de neurocirujano. Tiene 83 años y se mantiene activo como triatleta. Durante más de cuatro décadas, combinó la medicina con el deporte. Es consultor en nutrición deportiva y experto en contusiones cerebrales.

Recientemente, ha sido entrevistado. Ha dicho que se siente muy bien y dice consejos sobre cómo llegar a su edad en excelente estado físico. No es sencillo, pero la disciplina es la clave de la salud y del bienestar a largo plazo.

Sus consejos son varios. Por ejemplo, el solo se alimenta con la llamada “dieta mediterránea”, la cual le ha dado una excelente salud cardiovascular. Pero, él añade que hay más, pues una larga vida depende de una visión holística del ser.

joseph maroon2
Fuente: Dr Joseph Maroon Blog Posts

4 consejos de un triatleta de 83 años

¡83 años! ¡Y sigue compitiendo en triatlones de categoría senior! ¿Cómo lo hace? La respuesta de Joseph Maroon se hizo viral, con la esperanza de que muchas personas sigan su consejo para una vida más sana.

Estos cuatro consejos parecen simples, pero mucha gente los desatiende. Son sugerencias que se apuntalan en: evitar el estrés, la vida espiritual, no consumir sustancias nocivas y dormir suficiente cantidad de tiempo.

1. Evitar el estrés

Alejarse de situaciones que hacen estallar el estrés. El estrés roba energía y tranquilidad, por lo que muchos deben tratar de evitarlo. Empero, el estrés es parte de la vida cotidiana, lo cual es complejo de deslastrarse en nuestra época.

2. La espiritualidad

Los rituales, las prácticas, la creencia en que “algo más” nutre la existencia. La espiritualidad nos dota de paz. Además, se convive con personas que tienen estas mismas creencias, a la vez que se tiene un respecto por la existencia.

3. Nada de alcohol, fumar o consumir drogas

Son sustancias que deterioran al cuerpo. La vida depende del cuerpo, por lo que no debemos estropearlo. Fumar impide respirar, el alcohol trastoca el cerebro y las drogas son un lento veneno que se incuba en el cuerpo.

4. Dormir lo necesario

El sueño mantiene un metabolismo sano, permite la regeneración celular y hace que tengamos una salud coronario excelente. Por ende, no hay que desvelarse. Cada minuto de sueño aporta tiempo de vida y de calidad en la existencia.

También te puede interesar: 5 hábitos que deberías cambiar para envejecer más despacio

¿Qué opinas acerca de estos 4 consejos? Es peculiar que son consejos holísticos, no tan apegados a la medicina tradicional, que además tienen como ejemplo la excelente salud de un triatleta de 83 años.

Fuente: redaccion.com.