Los animales son criaturas increíbles, y su variedad es tal que no importa cuánto sepas, siempre habrá un mundo de curiosidades y conocimientos que nunca alcanzaremos por completo.

Ni siquiera por haber sido el mejor de la clase o pasarte las tardes viendo Animal Planet conocerás todos estos datos, algunos un poco inusuales, y todos extremadamente interesantes.

[También podría interesarte: Científicos descubren que las famosas líneas de Nazca no son lo que se creía]

Este es el pariente vivo más cercano a los elefantes

No tienen una apariencia para nada similar, pero el damán de El Cabo o damán roquero, un mamífero africano parecido a la marmota o el conejillo de indias, es en realidad el pariente vivo más cercano a los elefantes.

El organismo más grande del mundo es un hongo

La especie de hongos Armillaria ostoyae, conocida comúnmente como hongo miel, es un organismo que forma colonias de individuos genéticamente indénticos. En Óregon, Estados Unidos se descubrió una colonia que cubre 8,9 kilómetros cuadrados y tiene 2.400 años de antigüedad. Es el organismo vivo más grande del mundo.

Estas mariposas crecen en capullos que parecen de oro

Las mariposas pasan por varios estadios de desarrollo antes de tener sus hermosas alas. Pero si hablamos de crisálidas hermosas, puede que la especie Tithorea tarricina se lleve el trofeo: parecen joyas hechas de oro puro.

Las estrellas de mar son hábiles depredadores

Las estrellas de mar son animales fascinantes que han capturado la imaginación de muchos, pero no tienen fama de depredadoras. Algunas estrellas de mar se alimentan de mejillones y son capaces de abrir su caparazón para alimentarse de su interior.

Los cachalotes duermen verticalmente

Los cachalotes son mamíferos marinos similares a las ballenas, y las investigaciones indican que podrían ser uno de los animales menos dependientes del sueño para sobrevivir. Se estima que pasan solo el 7% de sus días durmiendo, y lo hacen cerca de la superficie del agua, en posición vertical.

Los rinocerontes bebés maúllan

Publicada por PlayGround

Los pequeños rinocerontes tienen la capacidad de hacer un sonido muy similar a un maullido de gato. En este caso, lloran porque quieren más leche materna. ¡Increíble!

Las amebas vampiro drenan los fluidos de sus víctimas

Hace más de 150 años se descubrió un grupo de amebas (organismos minúsculos formados por una única célula) que se adhieren a sus presas (algas) y succionan todos sus fluidos internos en cuestión de minutos, para luego descartarlos sin compasión como cascarones vacíos.

Las amebas que depredan a otros microrganismos de esta manera forman parte de un grupo llamado Vampyrellida. Muy apropiado.

[También podría interesarte: ¿Cuervo o gorila? Se develó el misterio del video japonés que causa confusión en las redes]

Es posible hipnotizar a los tiburones con solo rascarles la nariz

Está técnica es conocida como “inmovilidad tónica” y es apta solo para los más expertos especialistas en tiburones.

El hocico y la nariz de los tiburones son regiones sumamente sensibles que contienen muchísimas terminaciones nerviosas. Si se las estimula, los tiburones sienten una especie de sobredosis sensorial que los lleva a un estado de hipnosis o trance en el que se pueden mantener hasta por 15 minutos antes de recuperar su estado normal.

¿Conocías algunas de estas curiosidades? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Genial Gurú