Los incendios de la Amazonia han encendido las alarmas en todo el mundo. Problemas que lejos están de ser nuevos, como la deforestación, han cobrado una renovada importancia y deberían seguir vigentes para que podamos revertir la situación de nuestros tesoros naturales más preciados.

Las figuras mediáticas con capacidad de hacer llegar su mensaje también alzaron la voz para salvar el Amazonas. El reconocido actor Leonardo DiCaprio fue uno de ellos. A través de una fundación ecológica creada recientemente, Earth Alliance, el protagonista de la célebre Titanic creó un fondo de USD 5 millones para ayudar a la selva devastada por los incendios forestales.

[También te puede interesar: Imágenes impactantes muestran el desastre en el Amazonas]

Leonardo DiCaprio

Earth Alliance tiene como objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas. Este domingo anunció el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

El dinero se destinará a las comunidades originarias y a las poblaciones locales que están trabajando en la zona. Además, a través de sus redes sociales, DiCaprio motivó a sus seguidores a respaldar esta misión mediante donaciones que se repartirán entre cinco grupos locales que están trabajando para combatir los incendios.

"El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas", indicó.

En días anteriores, DiCaprio ya había hablado sobre los incendios en la Amazonia. “Es aterrador pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta, que crea 20% del oxígeno de la Tierra y que es básicamente el pulmón del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en Instagram.

[También te puede interesar: Los animales también sufren los incendios en el Amazonas]

No es la primera vez que el actor se involucra en el cuidado del ambiente. También produjo documentales como Before the Flood (2016) y And We Go Green, presentado este año en Cannes.

¿Qué piensas tú sobre esto? ¿Qué crees que haría falta para salvar al Amazonas?

Fuentes:

Infobae

La Vanguardia