Tendencias

Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

Raegan Reeves fundó the Crude Spill Cleaning Co, una compañía que desarrolla un disolvente libre de VOC, reciclable, biodegradable, sin tóxicos y soluble en el agua que ayuda a eliminar hasta el 90% del aceite incrustado en las plumas.

02/06/2021

Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

Tendencias

Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

Raegan Reeves fundó the Crude Spill Cleaning Co, una compañía que desarrolla un disolvente libre de VOC, reciclable, biodegradable, sin tóxicos y soluble en el agua que ayuda a eliminar hasta el 90% del aceite incrustado en las plumas.

Una estudiante ha creado un disolvente sin tóxicos que elimina el 90% del petróleo de los animales

*Artículo original publicado en Bright Vibes.

LA MISIÓN ES LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO E INNOVADOR MÉTODO PARA RESPONDER A LOS VERTIDOS DE PETRÓLEO

Raegan Reeves fundó the Crude Spill Cleaning Co (@crudespillcleaningco), una compañía que desarrolla un disolvente libre de VOC, reciclable, biodegradable, sin tóxicos y soluble en el agua que ayuda a eliminar hasta el 90% del aceite incrustado en las plumas. Hasta ahora ya ha desarrollado dos disolventes químicos diferentes para limpiar los vertidos de las plumas de una manera “más rápida, más eficiente, y más sencilla para la fauna”. Raegan cree que esta innovación podría fácilmente reformular el futuro de la respuesta a los derrames de petróleo y, gracias a ello, mejorar la esperanza de vida de la fauna.

phpHPplvE
Fuente: Wikipedia Creative Commons CC0 1.0.

MITIGAR LOS DESASTRES MEDIOAMBIENTALES DEL HOMBRE ES NECESARIO PARA EL FUTURO DEL MUNDO

The Crude Spill Cleaning Co. (CSCC) comenzó como un proyecto de investigación de Raegan Reeves, una estudiante de ingeniería química en la Universidad del Norte del estado de Carolina. Junto con el Dr. Rober Troxler, han transicionado de un proyecto de investigación a escala pequeña al the Crude Spill Cleaning Company, con lo que esperaban fundar y continuar explorando formas de mejorar los resultados de la fauna afectada por los vertidos.

El CSCC está dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos e innovadores métodos de limpieza del medio ambiente. Mitiga tanto los desastres medioambientales como los vertidos de petróleo.

phpagPsmF
La investigación ha sido seleccionada para ser presentada en la ACC Meeting of the Minds en abril. Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.

LOS DISOLVENTES

La CSCC ha desarrollado dos disolventes sintéticos que mejoran los productos actuales, el detergente Dawn, en todos sus experimentos.

El disolvente CSCC puede retirar entre el 85-90% del petróleo de las plumas, mientras que el detergente solo consigue el 35%.

La fórmula del detergente es típicamente VOC (compuestos orgánicos volátiles) y un pequeño porcentaje de petróleo, mientras que el disolvente CSCC es más amigable con el medio ambiente ya que no tiene VOC, es reciclable, biodegradable, sin tóxicos y soluble en el agua.

phpBK7rGS
Plumas de halcón de cola roja. Aquí están después de que les hayan retirado el petróleo. Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.
phpTvLatl
Disolventes VS detergente para platos. Durante los experimentos de prueba, los disolventes químicos CSCC’S retiraban entre 85-90% del petróleo, mientras que el detergente quitaba solo el 35%. Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.
phptTw4C6
Ambas plumas se sumergieron en aceite y se dejaron secar durante una hora. A la izquierda tenemos una pluma sumergida en disolvente, mientras que a la derecha tenemos una con un 7% de solución de detergente. 80-90% de petróleo retirado vs. 35% de petróleo retirado. Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.
phplXUQVV
Disolventes VS Detergente para platos. Durante las pruebas, los disolventes de CSCC retiraron el 85-90% de petróleo de las plumas, mientras que el detergente retiró únicamente el 35% Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.
phpVcQeso
Examinando algunas plumas limpias con un aumento de 60x y 120x. La primera imagen muestra plumas limpias con disolventes químicos CSCC y la segunda con la solución de detergente (el actual producto líder para la respuesta de derrames) Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.
phpABDOuB

Microfotografías tomadas a 120x y 60x de aumento: Las microfotografías tomadas a 120x y 60x muestran como las plumas se limpian con detergente vs con el disolvente CSCC. Fuente: Facebook/CrudeSpillCleaningCo.


también puede interesarte

Opinión

La lechuza y la jaula: la historia para reflexionar acerca de la importancia de

"El problema no es ni la herida ni la comida. El problema es la jaula." Una reflexión sobre la libertad, nacida del encuentro con una lechuza herida en el camino.

Tendencias

Una carta perdida revela que Einstein predijo los super sentidos de los animales

Décadas antes de que supiéramos que los pájaros podían "ver" el campo magnético de la Tierra, Albert Einstein hablaba de la posibilidad de que existieran supersentidos no descubiertos.

Tendencias

Nueva legislación en el Reino Unido busca reconocer a los animales como seres sensitivos

El Reino Unido quiere ser líder en la protección y derechos de los animales a nivel mundial aplicando restricciones más estrictas. El proyecto incluye la prohibición del foie gras o tráfico de animales, entre otros.

Tendencias

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

México finalmente ha prohibido que los cosméticos se sigan experimentando con animales. Las penas pueden llegar a implicar hasta 7 años de prisión.


Otros

Tendencias

Este hombre compró un avión para rescatar a cientos de animales de los refugios

Una historia bastante interesante, ya que se trata de un veterano del ejército que aprendió a volar. Se dedica a buscar perros que han sido destinados a ser sacrificados en los refugios.

Tendencias

Rusia produce 17 mil dosis de la vacuna para animales contra el coronavirus

Después de ver el éxito de Sputnik V, el país decide poner en marcha el desarrollo del primer gran lote de la vacuna Carnivac-Cov para animales.

Tendencias

Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce las especies que habitan en la zona

Este accidente nuclear ocurrió hace 35 años. Murieron 31 personas por la explosión. No obstante, la radiación causó severos daños y varias décadas después aún tiene secuelas negativas entre los animales que viven en la zona.

share