Vamos a repasar la historia de una foto única en la NASA. Muchos se preguntan cómo y por qué este astronauta incluyó a sus perros en su retrato oficial. Una interesante imagen, que demuestra el amor por esos animales que comparten nuestras vidas.

También te puede interesar: Astronautas europeos se comprometen a no dejar más basura espacial.

La vida de Leland Melvin no solo quedó marcada por sus logros como astronauta, sino también por una amistad trascendental con sus perros Jake y Scout, quienes lo acompañaron en cada paso de su aventura en la Tierra y lo escucharon hablarles desde el espacio

Leland Melvin: del fútbol americano a la NASA

Su destreza física lo llevó hasta la NFL, pero por diversos motivos su vida cambió. Pasó al mundo de la ingeniería y luego al entrenamiento como astronauta. Así formó parte de la tripulación del transbordador Atlantis.

En ese transbordador, llegó hasta la Estación Espacial Internacional. Eso fue en el año 2008. Y él pidió que, en fotografía oficial, con el atuendo de astronauta, lo acompañaran sus dos queridos perros: Jake y Scout, a los cuales rescató.

La foto es hermosa: Leland Melvin, con sus dos perros. Una imagen que rompía todos los protocolos, que se hizo famosa. ¿Cómo llegaron esos dos perros a la vida de Leland? ¿Por qué permitieron que estuvieran en la foto?

astronauta perros2
Fuente: NASA

Jake y Scout: dos perros increíblemente similares

El primer perro que llegó a su visa fue Jake, quien vivía con una familia que lo encerraba en un armario. Él supo de la situación del animal al escuchar sus gemidos. Entonces, decidió rescatarlo: pidió a esa familia que se lo diesen.

Era el año 2002 y Leland Melvin tenía problemas: una lesión impedía que lo tomaran en cuenta para el programa espacial y no podía volver al deporte. Alguien le recomendó tener un perro, ya que era compañía. ¡Y resultó muy bien!

Jake se convirtió en un compañero perfecto. Luego, en 2006, pasó algo extraño. Durante el Día de Acción de Gracias, él estaba en su casa, preparando un pavo. Entonces, un vecino lo telefoneó para decirle que el perro (Jake) había escapado y estaba por las calles.

¿Jake? Leland miró a su lado: ahí estaba su mascota, Jake, tumbado en el suelo. Lleno de curiosidad salió de su casa y fue al sitio donde le habían dicho que su perro estaba. ¡Sorpresa! Ahí estaba otro perro idéntico a su Jake.

​​​​​​​

astronauta perros3
Fuente: NASA

Adoptó al otro perro y lo bautizó “Scout”

Y esa es la historia: Jake llegó a su vida en 2002, Scout en 2006. La foto fue tomada en 2008 y tuvieron que hacerla a escondidas. De hecho, tuvo que convencer al fotógrafo y engatuzar a un guardia de seguridad para que dejara pasar a sus mascotas al sitio de la fotografía.

La relación de Leland con sus perros fue increíble. Viajó con ambos, en una van, en un largo periplo y conociendo lugares. Se convirtieron en su familia y nunca los abandonó. Infortunadamente, ambas ya murieron, aunque una avanzada edad.

También te puede interesar: El astronauta latino que lleva meses esperando volver a la Tierra

¿Qué opinas de la foto? Es una de las imágenes más comentadas en la NASA, ya que muestra a un astronauta distinto, que rompe el protocolo de la foto oficial para incluir a sus dos queridas mascotas.

Fuente: INFOBAE.