En la península de Kola, al Noroeste de Rusia, lograron filmar a cientos de renos moverse en "círculos ciclónicos". ¿Por qué lo hacen? La verdad es que no hay una respuesta clara al respecto y muchas dudas surgen ante la situación.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los sorprendentes beneficios del azafrán para la salud

Una suerte de hipnótico baile en manada

Es la manera como algunos han descrito este movimiento de los renos. Además, se nota que lo hacen concierto intención. Por ejemplo, los machos encuentran en la zona periférica del círculo que entre todos organizan.

Por su parte, las hembras y los renos de menor edad quedan en el centro. De esa manera, es evidente que es un movimiento para proteger a la manada. Los más fuertes protegen a los más débiles que quedan en el medio.

No quedan claras las razones por las cuales los renos han empezado actuar de esta manera. A decir verdad, no es algo que estos animales hagan. Por eso, muchos han quedado sumamente extrañados al ver esta situación.

Algunas explicaciones respecto a este hecho

La verdad, es algo extraño. Muchas veces, necesitamos más contacto con la naturaleza para entender sus razones y sus causas. En dado caso, en este caso estos animales asumen un comportamiento de otras especies.

Los peces suelen hacer estos giros cuando sienten que hay un gran depredador cercano. Lo mismo los visones y algunas aves que vuelan en conjunto. Pero: ¿Qué ha hecho que estos renos ahora lo hagan?

Sucede que hay una campaña para vacunar a estos animales. Tal vez, sea una reacción ante esta actividad humana. Igualmente, quizás existe algún peligro que los humanos no podemos detectar a simple vista.

Algunos consideran que han cambiado las temperaturas. Por lo tanto, estos rebaños giran de esta manera para protegerse de estas alteraciones climáticas. Aun así, lo que un danzón las especulaciones y faltan explicaciones concluyentes.

Lo cierto es que la imagen de los renos dando vueltas se ha viralizado. Igualmente, el video de estos animales ha ganado miles de vistas en plataformas como YouTube.

RENOS3
Fuente: Shutterstock

Cambios en el comportamiento de los animales

Por ejemplo, sucede que las vacas abandonadas junto a la nuclear de Chernobyl se volvieron salvajes. Esto demuestra que, ciertamente, las manadas de herbívoros alteran su comportamiento ante determinadas circunstancias.

Lo cierto es que este tema ha dado mucho de qué hablar. Es la primera vez que se observa a estos animales en esta actitud y comportamiento.

También te puede interesar: Captan el momento exacto en el que un bebé camello come una bolsa plástica en el desierto

¿Qué cosas se pueden inferir de este hecho? Pues, al parecer aún es un misterio. Resta esperar si se descubren las causas de este comportamiento fuera de lo común en los renos.

Fuente:               

RCNRADIO