Turismo

Tailandia permitirá a los turistas quedarse en el país por nueve meses

El país asiático es una gran potencia turística, pero se ha visto afectado por la pandemia. Este visado es una nueva forma de fomentar el ingreso de turistas.

Hernán Lameda

Actualizada 16/10/2020

Turismo

Fuente: Pixabay

Tailandia permitirá a los turistas quedarse en el país por nueve meses

El país asiático es una gran potencia turística, pero se ha visto afectado por la pandemia. Este visado es una nueva forma de fomentar el ingreso de turistas.

Hernán Lameda

Fuente: Pixabay

Tailandia permitirá a los turistas extranjeros quedarse en el país por nueve meses. Pronto se emitirá el boletín oficial y se abrirán las fronteras. Luego de las medidas por el COVID-19, ahora toca incentivar el renacer de la actividad turística.

Se trata del programa Special Tourist Visa (STV), que se espera arranque en el mes de octubre. La intención es dar permisos especiales a los extranjeros. Se procurará que la gente llegue a Tailandia y pueda pedir permiso para extender su estadía, con un tope de nueve meses.

[También te puede interesar: Un resort en India transformó sus lujosas piscinas en criaderos de peces]

Mucho interés en vacacionar en tierras tailandesas

Así lo reportan agentes y empresas turísticas. Sucede que con la pandemia, muchas zonas de Europa ahora tienen menor demanda de viajeros. En tal sentido, la gente indaga por locaciones alternativas para sus viajes de entretenimiento.

Es por esta razón que el gobierno de Bangkok prepara muchas facilidades para la llegada de los turistas. Vale mencionar que Tailandia mantuvo muchas de sus áreas naturales cerradas ante el coronavirus. No obstante, ahora se apresta para abrir.

En dado caso, se advierte que se dará preferencia a países con bajas tasas de infección durante la pandemia. Tal es el caso de regiones como Escandinavia y Europa Central.

tailandia4
Fuente: Pexels

Requisitos para optar a este interesante visado

Es un tanto riguroso el proceso, pero pasar 9 meses en suelo tailandés vale la pena. Al respecto, algunas solicitudes son las siguientes:

-Contratar los servicios de un tercero. Es obligatoria la agencia de viajes.

-Pagar por adelantado el pasaje aéreo a la ciudad de Bangkok.

-Pagar por adelantado todos los alojamientos.

-Contar con un seguro médico que cubra hasta 100.000 usd.

-Mostrar pulcritud en cuanto a los antecedentes penales.

Un dato a tener en cuenta: en Tailandia, todos los extranjeros deben llevar una pulsera con la cual son monitoreados por GPS. Es una de las cuestiones que se debe aceptar para viajar a ese país.

[También te puede interesar: Nuevo hotel en Grecia ofrece increíbles bungalows sobre el mar al estilo de las Maldivas]

Tailandia

Un país que se destaca en turismo y ecología

Los tailandeses cuidan mucho sus ecosistemas. Por ejemplo, el gobierno de Tailandia envía por correo la basura que dejan en sus parques, como una forma de dar una lección a quienes ensucian.

Asimismo, se sabe que el gobierno tailandés se acerca a la prohibición total de las bolsas plásticas. Igualmente, se conoce que hay otras políticas en esa nación destinadas a salvaguardar sus riquísimas reservas naturales.

¿Deseas viajar a Tailandia? Es una experiencia que vale la pena. Tal vez, sea tiempo de empezar los trámites que te permitan pasar nueve meses en esa nación. En dado caso, necesitas ir reuniendo el dinero para tu viaje. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Fuentes:

Matador Network


Otros

Tendencias

Tailandia se acerca a la prohibición total de las bolsas plásticas

Una ley que entró en efecto en 2020 prohíbe el uso de bolsas plásticas por parte de los grandes comercios minoristas.

Turismo

Hallstatt: un pueblo de ensueño con exceso de turismo

Se dice que el pueblo austríaco inspiró el reino de Frozen y atrae 10.000 visitantes por día. Las autoridades de la localidad buscan medidas para reducir el turismo.

Tendencias

Los elefantes están en peligro y puedes ofrecerte como voluntario para salvarlos

Lo mejor de estos programas es que podrás convivir con la naturaleza y compartir de cerca con estos grandes animales.

share