Un grupo de científicos de un buque australiano del Instituto de Investigación Museums Victoria ha dado con uno de estos secretos marinos.

Mientras cartografiaban una remota zona del océano Índico del Parque Marino de las Islas Cocos, frente a la costa occidental de Australia, los investigadores han descubierto una auténtica "colección” de extrañas criaturas marinas, algunas nunca antes vistas.

El océano está lleno de maravillas y misterios

"Hemos descubierto un número asombroso de especies potencialmente nuevas que viven en este remoto parque marino", declaró Tim O'Hara, jefe de la expedición, en un comunicado de prensa.

64098108_401

Uno de los descubrimientos más interesantes de la investigación es una anguila ciega encontrada a cinco kilómetros de profundidad. Esta especie hasta ahora desconocida tiene la piel gelatinosa, los ojos poco desarrollados y da a luz a crías vivas.

Te puede interesar: Científicos japoneses descubren 168 nuevas figuras en Nazca

64098196_401
El pez muerciélago siempre tiene cara de sorpresa.

Aunque algunos de los animales que los investigadores han encontrado en este ecosistema submarino ya se conocían, no son menos interesantes.

El pez murciélago de aguas profundas, por ejemplo, tiene una expresión de cara graciosa y desconcertada, mientras que el pez víbora de Sloane posee órganos luminosos que atraen a sus presas en las oscuras profundidades.

64098174_401
Este pez se ha desarrollado de tal manera que tiene ambos ojos en el mismo lado de la cabeza.

Leé también: Descubren un extraño dinosaurio con cuello de ganso que tenía habilidades de buceador

Entre los animales hallados se encuentra un pez lagarto de aleta alta, que es hermafrodita y tiene tanto ovarios, como testículos.

Otro descubrimiento fue un pez globo con ambos ojos en el mismo lado de la cabeza, lo que le permite mantener todo en vista cuando está tumbado en el fondo marino.

Además se descubrieron peces de aguas profundas que se desplazan por el fondo marino con aletas en forma de brazo.

64098054_401
Este pez tiene varias filas de dientes afilados como cuchillas.

"Cada especie está magníficamente adaptada a los entornos extremos de las profundidades marinas", declaró a Live Science Tim O'Hara.

Fuente: DW